Cinema Comfama llega al Oriente

Hasta el 23 de diciembre se llevará a cabo Cinema Comfama en el Oriente de Antioquia, la segunda ruta de esta muestra itinerante de películas que hace parte de la apuesta de Comfama por el cine como herramienta para reconocernos, encontrarnos y mejorarnos.  Cinema Comfama busca promover la cultura y el cine documental y de ficción, como mecanismo de transformación.

El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos son los municipios escogidos en esta segunda ruta que cuenta con una programación rica en historias de personajes inspiradores. Los sueños, la tradición, la fiesta y la paz son algunas de las grandes temáticas que disfrutará el público antioqueño.

 La educación de públicos, la sensibilización y la pedagogía encontrada alrededor del cine son algunos de los motivos de realización de esta muestra, que recorre estos lugares compartiendo la experiencia de entregar contenidos a comunidades que en su cotidianidad no pueden acceder a la gran pantalla.

 Para niños y niñas hay una selección especial de cortometrajes, Descubrimientos y Héroes Anónimos y la película El Libro de Lila de Marcela Rincón, que les hará ver el mundo con ojos curiosos, pensar en la amistad, la memoria y convertirse en seguidores de sueños sin límites.

 Serán cuatro días de programación abierta al público en cada municipio, con proyecciones en sus parques principales, plazas, colegios, casas de la cultura y bibliotecas.

 “El cine es un camino, una ventana, un espejo. Queremos que nuestras regiones en Antioquia tengan más miradas sobre realidades cercanas y lejanas. Por ello nos sumamos a través de #CinemaComfama a esta iniciativa que provoca más y mejores conversaciones, que construye comunidades más ricas”, expresa Edward Jaramillo González, Responsable de Regiones de Comfama.

La muestra en cifras

A la fecha, la muestra se ha desarrollado en cuatro municipios del Occidente de Antioquia, con un total de 28 proyecciones y 2.057 espectadores. Las primeras paradas fueron San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y Dabeiba

 

Trailer de la muestra

Estas son las próximas fechas en los demás municipios:

El Peñol: del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Guatapé: del 6 al 9 de diciembre.

San Rafael: del 13 al 16 de diciembre.

San Carlos: del 20 al 23 de diciembre.

 Contexto

Cinema Comfama es un proyecto de apropiación cultural en las regiones, en alianza con Ambulante Colombia. Bajo su sello Ambulante Presenta, esta fundación organiza y participa exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, teatros y festivales con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Z.E.R. o no Z.E.R.

Un problema para la administración municipal de Rionegro se ha convertido la implementación de las Zonas de Estacionamiento Reguladas -Z.E.R.- en el sector de El Porvenir, ya que aún no se logra una conciliación entre la comunidad y los funcionarios públicos que deben hacer cumplir un Acto Administrativo firmado desde la pasada administración. Las principales […]

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]