Ciudadana alemana fue rescatada en el Parque de los Nevados

Gracias a la pronta acción del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, fue dispuesto un helicóptero en configuración de rescate ‘ángel’ para realizar la evacuación de una ciudadana alemana que se encontraba en el Parque de los Nevados y había sufrido una caída, que la dejó en delicada condición.

La montañista de 63 años de edad se accidentó en el sector conocido como ‘Calvito’ en el Parque Nacional Natural de los Nevados, lo que le causó múltiples traumatismos que le impidieron continuar su recorrido, hasta el punto llegaron los organismos de socorro quienes les brindaron los primeros auxilios.

En condiciones de terreno adversas, a más de 14.000 pies de altura y con una temperatura de menos 5° centígrados, fue realizado exitosamente el rescate y evacuación de esta mujer, gracias a la pericia y capacidades de la tripulación del helicóptero FAC 4105 del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Esta maniobra se desarrolló en coordinación con los organismos de socorro de la región, la Cruz Roja y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, permitiendo así, que a bordo de la aeronave se suministrará la atención necesaria, manteniendo sus signos vitales estables hasta llegar al Batallón de Ingenieros No. 8 Francisco Javier Cisneros en Armenia, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene el entrenamiento de las tripulaciones, preparadas y dispuestas siempre para atender cualquier emergencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes estén en peligro en cualquier parte de la geografía nacional.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]

Erika Atehortua

Ábrele la puerta a los encuestadores rionegreros

Se dió inicio a dos importantes encuestas, en la zona urbana del municipio de Rionegro, que ayudarán a conocer mejor a nuestra ciudadanía, y analizar las condiciones sociales y económicas de la población rionegrera. La Encuesta de Calidad de Vida busca informar a la administración municipal, aspectos de carácter educativo, social, familiar, estado estructural de […]