Club consentidos. Semilleros deportivos, atención terapéutica y recreativa

El ejemplo de nuestros deportistas del club Consentidos, es nuestro baluarte ya que de ellos hemos aprendido el no rendirse, que la vida es un oleaje y siempre hay una mano amiga que conoce y ante todo respeta y valora su condición; desde la creación y trayectoria del club hemos encontrado grandes barreras, pero esto nos ha permitido soliviar las cargas y comprender la diversidad, el desconocimiento y las posiciones de otras personas. Estamos finalizando un año de muchos aprendizajes donde vivenciamos que no es fácil; sin embargo logramos mantener nuestros 7 semilleros deportivos como: fútbol, natación y atletismo adaptado, baloncesto, tenis de mesa, boccia, petanca, además de la atención terapéutica y recreativa, cumpliendo  con la norma y evitando así vulnerar los derechos de ellos ya  que es claro que no son negociables.

Hasta donde nos fue posible atendimos  discapacidades tanto físicas como mentales, cognitivas y sensoriales, hicimos un promedio de 12 eventos deportivos considerando que el deporte es para algunos de ellos su única opción de vida. Actualmente contamos con 25 deportistas; 13  mujeres y 12 hombres.

Sabemos que la gratitud es la clave para convertir las dificultades en bendiciones; de esta manera queremos agradecer a Eliana Palacio la rectora de la institución educativa José María Córdoba por la gran acogida para poder realizar nuestras prácticas deportivas durante este año; también al centro recreativo Comfama por su invaluable apoyo permitiéndonos cumplir con nuestra agenda de festivales deportivos y recreativos, a los medios de  comunicación, y a la biblioteca pública, entre otros.

Por primera vez desde su creación haremos una salida campestre incluyente al municipio de Sopetrán los días 4, 5, y 6 de diciembre la cual aprovecharemos para  premiar por medio de un evento deportivo todos sus esfuerzos, disposición, lealtad y obviamente su gran talento deportivo. Además les celebraremos una noche de navidad digna a esta población en la que se sientan visibilizados.

Nos permitimos expresar un Dios les pague, a todas aquellas personas que durante este año se vincularon de una u otra forma a nuestro club Consentidos y además por la voluntad y actitud de ayuda para que nuestros deportistas pudieran disfrutar de tan merecida salida.

Por: Alba  Rocío Ochoa Monsalve

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]