Club FUTSAL representará a Colombia en la copa libertadores femenino.

Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en la copa libertadores femenino de fútbol sala.

– Es la primera vez que un equipo femenino representa a Colombia en la Copa Libertadores de fútbol sala.
-El equipo masculino de Rionegro ya había representado al país en la Copa Futsal Libertadores 2016 el pasado junio, ocupando el tercer lugar en Suramérica.

El Club de Fútbol Sala Rionegro será de nuevo el representante colombiano en la Copa Futsal Libertadores 2016, esta vez con el equipo femenino. La competencia, que reúne a diez países suramericanos, se disputará entre el 22 y 29 de agosto en Santiago de Chile.

Para la segunda versión del torneo femenino se sortearon dos grupos. Colombia se ubica en el grupo B junto con los quintetos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil. El grupo A quedó conformado por las representantes de Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú.

El equipo del Club Futsal Rionegro está compuesto por destacadas jugadoras del Oriente Antioqueño como la rionegrera Carolina Arbeláez, quién jugó con el equipo de fútbol femenino colombiano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. También participa Viviana Botero, subcampeona con la Selección Colombia en la Copa Suramericana sub 20 de futsal en Paraguay.

La Selección masculina ya había tenido un sobresaliente desempeño en la Copa Libertadores 2016, llevada a cabo del 12 al 19 de junio en Asunción, Paraguay. En tal evento, el representante colombiano logró ubicarse dentro de los mejores tres equipos de Suramérica. El presidente del Club Futsal Rionegro, Iván Ramiro Loaiza, afirma: “ahora es la oportunidad para que se ratifique el buen nivel por el que pasa el fútbol sala en Rionegro y en Colombia, tanto en hombres como en mujeres”.

Este certamen deportivo será el preámbulo para la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016 que se realizará en Colombia desde septiembre, y donde Medellín, Bucaramanga y Cali serán sedes principales.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]