Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en Venezuela.

Por: Comunicaciones Club FUTSAL Rionegro.

Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Sala.

-En la Copa Futsal Libertadores participarán los equipos campeones de las ligas de diez países suramericanos.
– El equipo antioqueño ganó el derecho de representar a Colombia por ser el vencedor en la Liga Argos Futsal 2015.

El Club de Fútbol Sala Rionegro, campeón de la Liga Argos Futsal 2015-2,  será el representante colombiano en la Copa Futsal Libertadores 2016, que se desarrollará en La Guaira, Venezuela.  La competencia, que reúne  a diez países suramericanos,  se disputará entre el 3 y el 9 de mayo.

En este torneo participan los campeones de cada una de las ligas de América del Sur. De acuerdo con el sorteo, en la primera fase el representante colombiano jugará contra los clubes de Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela. En el otro grupo se enfrentarán Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

El equipo rionegrero, conformado en su mayoría por deportistas del Oriente Antioqueño, obtuvo el derecho de representar al país por ser el campeón de la Liga Argos 2015. Ya había sido el ganador de la liga en el segundo semestre de 2013.

De acuerdo con Iván Ramiro Loaiza, Presidente del Club Futsal Rionegro, “representar a Colombia en un certamen internacional genera orgullo pero también implica una enorme responsabilidad, por lo que nos estamos preparando de la mejor manera”.

La participación en este tipo de eventos, junto con la Liga Argos Futsal  y la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016 que se realizará en Colombia durante septiembre, evidencian la consolidación de dicho deporte en el país.

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro se aprueba la Política Pública de Vivienda

El Concejo Municipal de Rionegro en pleno, aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo 023 que permite la creación de líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de 1.000 viviendas de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios […]