Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en Venezuela.

Por: Comunicaciones Club FUTSAL Rionegro.

Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Sala.

-En la Copa Futsal Libertadores participarán los equipos campeones de las ligas de diez países suramericanos.
– El equipo antioqueño ganó el derecho de representar a Colombia por ser el vencedor en la Liga Argos Futsal 2015.

El Club de Fútbol Sala Rionegro, campeón de la Liga Argos Futsal 2015-2,  será el representante colombiano en la Copa Futsal Libertadores 2016, que se desarrollará en La Guaira, Venezuela.  La competencia, que reúne  a diez países suramericanos,  se disputará entre el 3 y el 9 de mayo.

En este torneo participan los campeones de cada una de las ligas de América del Sur. De acuerdo con el sorteo, en la primera fase el representante colombiano jugará contra los clubes de Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela. En el otro grupo se enfrentarán Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

El equipo rionegrero, conformado en su mayoría por deportistas del Oriente Antioqueño, obtuvo el derecho de representar al país por ser el campeón de la Liga Argos 2015. Ya había sido el ganador de la liga en el segundo semestre de 2013.

De acuerdo con Iván Ramiro Loaiza, Presidente del Club Futsal Rionegro, “representar a Colombia en un certamen internacional genera orgullo pero también implica una enorme responsabilidad, por lo que nos estamos preparando de la mejor manera”.

La participación en este tipo de eventos, junto con la Liga Argos Futsal  y la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016 que se realizará en Colombia durante septiembre, evidencian la consolidación de dicho deporte en el país.

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no solo busca ratificar su alto nivel, sino que, adicionalmente pretende generar conciencia sobre su estado de vulnerabilidad. Nuestro municipio cuenta con excelentes gestores culturales y artistas que han representado las diferentes modalidades: […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]