Colectivo Artístico Detonantes, rumbo al extranjero

Detonantes es un colectivo artístico conformado por un grupo de jóvenes rionegreros de diferentes disciplinas; teatro, música, danza, poesía y artes plásticas, que han querido resaltar la escena del arte local, llevando una propuesta innovadora e integradora.

“Teniendo en cuenta que el arte, es una expresión social y cultural, estamos realizando un ensamble basado en la temática social del amor, la paz, la esperanza y cuidado al planeta, desde el consciente hasta el inconsciente colectivo.”

Sus obras llevan mensajes sociales que permite integrar diversidad de expresiones artísticas que representan la cultura de la región antioqueña y a su vez del país, para de esta forma dar a conocer los artistas de la región que están sumados a este proyecto; “el cual pretende transmitir un mensaje social; además de impulsar y promocionar los artistas locales”.

En Europa por medio de una ONG del Vaticano, la cual trabaja con los inmigrantes en la parte de promoción y creación artística, obtuvieron una gira por los teatros del continente europeo por un mes, para la promoción de la obra que el colectivo propone, y así no solo impulsar los artistas que hacen parte de Detonantes, sino además a futuro, por medio de la ONG, impactar y promocionar nuevos artistas rionegreros, posibilitándoles un inicio de su trayectoria con un impacto de promoción de su trabajo mucho más amplio.

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

La información como bien común

En el siglo I ya existía la costumbre en Roma de fijar en el foro el Acta Diurna, en la que se informaba a los ciudadanos de las cosas de interés que habían sucedido y de las que iban a pasar en breve, los diarios han sido el principal medio de difusión al que se […]