Colegio de la Presentación, 100 años

El Colegio La Presentación de Rionegro, está de plácemes, cuando llega a sus primeros 100 años de fructífera existencia, dedicados a educar y engrandecer las juventudes de nuestra ciudad y municipios vecinos. Su rectora, Hermana Blanca Victoria Ramos Botero se ha esforzado para realzar esta celebración, que tuvo el pasado 17 de febrero un abrebocas y que celebrará con más detalles en abril.

El colegio es claustro abierto a la enseñanza para niños y jóvenes de ambos sexos dentro de normas cristianas y con una filosofía de valores y principios de compromiso, civismo, amor a la patria, de todos aquellos que hace hombres y mujeres de bien para bien de Rionegro, para las familias, para la iglesia y Colombia.

Adoptó recientemente el colegio un expresivo logo símbolo, seleccionado por concurso que ganó la alumna María Fernanda Gómez, estudiante de la promoción 99, que significa la trascendencia, el humanismo, la academia, el medio ambiente y el cuidado de la obra de la creación, valores y principios del colegio.

El pasado 17 de febrero, fecha clásica de la fundación del colegio, se realizaron algunos actos:

Descubrimiento de la obra de arte donada por el artista rionegrero Alfonso Gil, “Don Quijote de la Mancha”, quien porta en su armadura lo que representa el colegio para el artista: fe y sabiduría en los 100 años. El artista recibió medalla de honor y pergamino de honor y agradecimiento.

Se celebró la Eucaristía cantada, con acción de gracias por los 100 años del colegio, por las generaciones que han pasado por las hermanas y estudiantes. Se elevaron globos azules y blancos, colores de la Presentación. Los profesores regalaron al colegio serenata con mariachis, quienes cantaron emocionados el feliz cumpleaños.

Los 18 estudiantes del grado octavo cerraron la cápsula del tiempo con objetos de la actualidad que ellos mismos abrirán el año 2042: cartas, periódicos, revistas, monedas fotografías. Hubo además grupo de mariachis y juegos pirotécnicos,

Este acto sencillo, con nutrida asistencia, fue el abrebocas para la gran celebración de los días 26, 27 y 28 de abril y algunas fechas del mes de mayo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]