Colombia, campeón sudamericano de Golf Sénior en el Oriente antioqueño

El equipo colombiano se consagró campeón del Sudamericano de Golf Sénior Amateur, celebrado en el Club La Macarena, en Rionegro, Antioquia, tras sumar 459 golpes. En la segunda posición quedó Chile con 473, tercero Perú con 487, cuarto Brasil, que fue el campeón del año anterior, en esta edición contabilizó 499 impactos. Después en su orden figuraron Ecuador, Bolivia y Uruguay.

La representación nacional que fue campeona por equipos estuvo integrada por Luis Eduardo Ladino, Alfonso Villamizar y los hermanos Alfredo y Diego Morales.

“Yo creo que el equipo ha trabajado muy duro, integrado por buenos jugadores. Llevamos como 10 años como equipo, ya somos como hermanos. Hace dos años fuimos campeones suramericanos, ahora felices tras retomar el título” expresó Luis Eduardo Ladino.

En individual, el campeón Luis Eduardo Ladino, quien firmó tarjetas con 73 golpes, 79 y 76 durante las tres rondas del Sudamericano, para sumar un total de 228. En la segunda posición se ubicó el también colombiano Alfredo Morales Martínez a 4 golpes de Ladino.

Tercero en individual fue el chileno Felipe Taverne. Cuarto, Rubén Arango, y quinto, Diego Morales, ambos colombianos.

Sumando todas las categorías disputadas tanto en el Club Campestre como en el Club La Macarena 47 fueron los golfistas sénior que representaron a Colombia. En total por los 9 países participantes fueron cerca de 170 jugadores.

El próximo año Colombia volverá a ser sede de un evento internacional de golf sénior, y será en Cartagena la Copa “Mariscal Sucre” con 6 países en marzo.

Los representantes colombianos también se preparará el 2018 para afrontar el Latinoamericano que será en Santa Cruz, en Junio, y el Sudamericano en Quito en octubre.

En el ámbito nacional, Asosenior organizará 17 eventos nacionales para sus más de 850 asociados.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]