Comandos especiales de su Fuerza Aérea Colombiana se entrenan para seguir salvando vidas

La Laguna del Coco, ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca, sirvió como escenario para el entrenamiento de nueve comandos especiales  en Curso de Recuperación de Personal y de un piloto en operaciones especiales del Comando Aéreo de Combate No 5.

A través de la Escuela de Instrucción Militar -ESIMA, se imparte la formación en misiones como Grúa y Fries tanto en la noche como en el día, al igual que Helocast, Rapel helicoportado y Escalera Cavitante.

Estos cursos se realizan con una frecuencia semestral en aguas abiertas, manteniendo el alistamiento y la preparación de nuestros pilotos y tripulaciones en este tipo de maniobras que permiten salvar vidas de militares y civiles en territorios alejados y de difícil acceso de la geografía colombiana.

Su Fuerza Aérea Colombiana, para cumplir con la misión institucional permanece en alerta y en constante capacitación garantizando la integridad de su personal en la ejecución de estas operaciones, arriesgando su vida para salvar la de los demás.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]