Comerciantes de celulares, inconformes tras operativo de la Policía.

Comerciantes de celulares en Rionegro, inconformes tras operativo de la Policía.

Este hecho ha disminuido la reparación de equipos móviles en algunos establecimientos.

Hay inconformidad entre los comerciantes de Rionegro dedicados a la reparación y venta de equipos móviles y de cómputo, tras la ejecución de 10 órdenes de registro y allanamiento, en establecimientos comerciales, donde fueron capturadas 10 personas

entre 21 y 36 años de edad, los cuales, según la Policía, “se dedicaban a la comercialización de equipos móviles hurtados, accesorios y computadores”.

Por medio de un boletín de prensa, la Policía Antioquia informó que “allí se realizaron registros e identificación de celulares que dentro de la base de datos IMEI figuraban como robados y otros que no tenía la facturación de compra legal para la comercialización del mismo y que estaban listos para la comercialización”, por lo que los capturados fueron puestos en manos de la Fiscalía local para responder por el delito de receptación y manipulación de terminales móviles, sin embargo, un día después recobraron la libertad porque el Fiscal renunció a la audiencia de imputación de cargos, según dijo el abogado William Andrés Guzmán Gallego, de Acción Legal Abogados Asociados.

“Impactamos especialmente los establecimientos públicos de Rionegro y se incautan más de 55 celulares de alta gama, algunos computadores, unas board, elementos con un valor aproximado de 80 millones de pesos”, agregó el Coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, situación que generó mayor desconcierto entre estos comerciantes, no solo los detenidos, sino en general los que se dedican a esta misma actividad en el municipio.

Un hombre, quien prefirió no revelar su nombre, señaló  que la Policía presentó equipos móviles y de cómputo que fueron incautados en allanamientos pasados y capturó a personas que trabajan honestamente, además, que la jueza se apegó a la Ley 1453 de 2011 y al Decreto 1630 del 2011, argumentando que reparar también es manipular y que no tenían permiso para la venta de estos artículos, pero que en el fondo su intención pareciera ser la de favorecer a los monopolios de las comunicaciones.

Los comerciantes sienten temor de continuar con sus labores de venta y reparación de equipos móviles y los 10 que fueron capturados, saben que el proceso sigue y que en cualquier momento un Fiscal puede solicitar la audiencia de imputación de cargos. Por ahora, buscan tratar de agremiarse para sentirse más respaldados.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]