Comfama e Interactuar apoyarán con becas la aceleración empresarial de 25 empresas antioqueñas

El Método Base de Aceleración – MBA tiene como propósito acelerar el proceso de crecimiento de la empresa y lograr su consolidación como unidad productiva, potenciando el desarrollo de la mentalidad empresarial de los gerentes de las microempresas.

Se beneficiarán ocho empresas de alimentos, seis de comercio, cinco de manufactura y seis de servicios en tres niveles: administración, mercadeo, estrategia y vigilancia tecnológica.

Comfama es una empresa social que le apuesta a la felicidad de los antioqueños y al trabajo digno y decente; por ello, en alianza con Interactuar, lanzó el programa de Método Base de Aceleración (MBA) para el área metropolitana del Valle de Aburrá, un proyecto que busca desarrollar habilidades gerenciales en 25 empresarios.

Durante ocho meses, los empresarios seleccionados revisarán su modelo de negocio, la gestión interna de la empresa y sus procesos administrativos para la solución de problemáticas, manejo eficiente de recursos, análisis del entorno e identificación de oportunidades que permitan el crecimiento eficiente de la empresa.

“Con la puesta en marcha de este programa ambas entidades queremos contribuir al crecimiento rentable de las 25 empresas participantes, pues cuanto más y mejor trabajo formal haya, más desarrollo y valor social podemos construir para todo el departamento”, afirma David Escobar Arango, Director de Comfama.

Para el Director Ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya, “según las estadísticas que tenemos en Interactuar, la mayoría de empresarios que han pasado por el programa han crecido sus ventas entre un 40% y un 45% anuales”.

Empresas como The Walking Dog, que se dedica al servicio de paseos caninos, o Imagegroup, que ofrece publicidad y desarrollo web, entre otras, serán las beneficiadas con esta metodología desarrollada por Interactuar y la Fundación Belga ACTEC.

Germán González es uno de los 25 empresarios beneficiados con esta beca, experiencia con la cual quiere potenciar a su empresa The Walking Dog. “Quiero crecer como persona y como empresa, porque si yo soy exitoso, mi empresa y mis colaboradores son exitosos”,  afirma.

Contexto

El lanzamiento del Método Base de Aceleración empresarial (MBA), programa diseñado y operado por Interactuar, se suma a un trabajo decidido de Comfama por apoyar el desarrollo empresarial y social de Antioquia.

En 1998 la Caja puso en marcha el Proyecto Fénix, una estrategia de formación integral para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el 2004, por su parte, lideró Jóvenes con Empresa, un proyecto que permitió adoptar un modelo de acompañamiento integral donde se contribuyó a la creación de 105 nuevas empresas en Medellín. Asimismo, entre 2009 y 2013, como operadora del programa Ciudad E, acompañó la creación o fortalecimiento de unidades de emprendimiento en las universidades de la ciudad y apoyó el ecosistema de emprendimiento.

Interactuar, por su parte, es una empresa social de desarrollo empresarial que desde 1983 ofrece a los emprendedores y empresarios de la microempresa un modelo de intervención basado en servicios de conocimiento, financieros y de redes, que permiten otorgar un acompañamiento sistémico para la permanencia de las unidades productivas en el tiempo, construyendo a su vez una nueva mentalidad empresarial que los haga más competitivos, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]