Comunidad indígena Wiwa recibió ayuda humanitaria

Como parte de la atención a las comunidades vulnerables, afectadas por el Covid-19, su Fuerza Aérea, desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, para llegar hasta zona rural de Valledupar, Cesar, con más de dos toneladas de ayuda humanitaria.
Al corregimiento El Placer, donde habita la comunidad indígena Wiwa, llegó la aeronave con integrantes de la Institución Aérea, la Presidencia de la República y el Ejército Nacional, entre ellos médicos que prestaron atención primaria a la población.
Kits de alimentos, implementos de aseo y medicamentos, hicieron parte de la carga que se transportó en el Ángel de metal, llegando hasta esta zona de difícil acceso y supliendo necesidades básicas como alimentación y servicios en salud, para las personas que viven en sectores alejados de la zona urbana, acercando así la oferta del Estado.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, hace presencia en las regiones más apartadas, ratificando su compromiso con las personas menos favorecidas, al igual que con los diversos grupos étnicos durante la pandemia que afecta  actualmente al país.
Por: Comunicaciones CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Fuerzas Militares y de Policía, implementan estrategias para fortalecer la seguridad

Boletín Informativo Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de tránsito, se fortalece la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia. De manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con […]