Con 5.445 cupos disponibles, se inicia calendario de admisiones en la UdeA

Son 72 programas académicos los que se ofertarán para el segundo semestre del 2018 en Medellín y 37 en las distintas regiones de Antioquia. 

Se ofrecerán 3.475 cupos para los programas académicos de Medellín, 1.220 para las regiones y 750 para cinco programas virtuales.

En la Seccional Oriente se disponen 345 cupos para 10 programas presenciales y 5 virtuales.

En la Universidad de Antioquia se inició el proceso de admisión para el segundo semestre del 2018. Hasta el 5 de marzo, los interesados podrán adquirir los derechos de inscripción registrándose en el portal universitario www.udea.edu.co siguiendo el menúEstudiar en la UdeA > Pregrado > Proceso de admisión. Luego de realizar el pago correspondiente, los aspirantes deberán inscribirse hasta el 7 de marzo.

Por tercer semestre consecutivo los ciudadanos reconocidos como víctimas del conflicto armado colombiano no tendrán que pagar los derechos de inscripción para presentar el examen de admisión. Además, para este proceso de admisión se exime del pago de los derechos de inscripción a los bachilleres potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación Nacional.

El examen será el 16 de abril y la publicación de resultados el 2 de mayo de 2018. Entre el 3 y 11 de abril los aspirantes podrán acceder a la credencial, en la que aparecerá el lugar, el día y la hora donde debe presentar la prueba. Los aspirantes a programas académicos de pregrado de las sedes de Medellín deberán pagar $57.300. Quienes deseen estudiar en las sedes y seccionales de la Universidad deberán pagar $17.700.

Consulte los detalles de cada uno de los programas ofertados en Medellín, las sedes y seccionales en regiones de Antioquia aquí.

Llega un nuevo programa académico a la UdeA: Tecnología en gestión de insumos agropecuarios. Este programa, que ofrecerá la Universidad a partir de este año en modalidad virtual, es liderado por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias. Para esta primera cohorte se ofrecerán 150 cupos.

 Oferta académica en la Seccional Oriente

  • Administración de Empresas
  • Biología
  • Gestión en Ecología y Turismo
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Ingeniería Agropecuaria
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingeniería de Alimentos
  • Ingeniería Urbana
  • Matemáticas
  • Técnica Profesional en Atención Prehospitalaria
  • Ingeniería Ambiental (virtual)
  • Ingeniería de Sistemas (virtual)
  • Ingeniería de Telecomunicaciones (virtual)
  • Ingeniería Industrial (virtual)

Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios (virtual)

 

Deja un comentario

Relacionado

Micronotas. Edición 419. Septiembre de 2020

*”Rionegro en Buenas Manos” de las Juntas de Acción Comunal Ocho mil millones de pesos dispuso la administración municipal de Rionegro por medio del programa Rionegro en Buenas Manos, a través de 6 líneas de impacto comunitario: 1-Medio ambiente y saneamiento básico 2-Comunidad innovadora, interactiva y digital 3-Desarrollo económico y empresarial 4-Recreación, cultura y deporte […]

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Johana Estefany Garcés Monroy, conocida como “Jhoan Bennuti” nació el 12 de enero de 1985 en Rionegro, Antioquia. En el año 1994 inicia en el mundo musical, participando en varios coros y recibiendo clases de piano. Durante su niñez y adolescencia se destacó en las artes manuales, la danza, el modelaje y el teatro. En […]