Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, más de 6000 personas fueron atendidas en Zaragoza, Antioquia

La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No 5 desplegaron sus aeronaves cargadas de esperanza y ayuda para los habitantes del municipio de Zaragoza, ubicado en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se realizó gracias al apoyo y unión de diferentes instituciones, quienes en un solo esfuerzo, beneficiaron durante dos días a 6728 personas; ofreciendo una nutrida oferta institucional y servicios de salud en Optometría, Odontología, Internista, Cardiología, Ginecología, Pediatría, Medicina General y Veterinaria, se aplicaron exámenes especializados como Densitometría Ósea y se entregaron medicamentos beneficiando a niños, jóvenes y adultos que en su cotidianidad no tienen acceso a estos servicios de salud.

Durante el evento de realizaron actividades recreativas con toda la población, especialmente con los niños, se entregaron lentes, kits escolares, prendas de vestir y degustaciones de productos hechos a base de bienestarina, se efectuaron charlas dirigidas a los líderes comunales y se emitieron asesorías a víctimas del conflicto armado.

“Fue notable la participación de la comunidad en esta Jornada de Apoyo al Desarrollo, esto nos anima a continuar llegando a los lugares más apartados a traer bienestar” afirmó el Técnico Jefe Pardo, Especialista en Asuntos Civiles, Gobierno y Asuntos Étnicos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la FAC.

Instituciones como la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Gobierno, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Asesoría de Victimas, Secretaria de Cultura, al igual que la Policía, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, ICBF, la Alcaldía de Zaragoza, el SENA, la Cruz Roja Colombiana, FUNDACOL, Laboratorio Ophtha, Defensa Civil y Bomberos; han permitido reafirmar la articulación que existe entre las entidades del estado, públicas y privadas, demostrando que la suma de esfuerzos es la clave para transformar y reconstruir el tejido social.

La Fuerza Aérea continuará llegando a las comunidades más necesitadas haciéndoles sentir la cercanía del estado y construyendo con ellos territorios de paz, reconciliación y tolerancia.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]