Despedida Jacky, el canino más antiguo del CACOM No. 5

La casa de los halcones valientes despide con honores a Jacky, canino que prestó sus servicios durante 10 años en el Comando Aéreo de Combate No. 5 aportando de manera significativa a la seguridad de la institución custodiando a todos y cada uno de sus integrantes.

Jacky es una de las primeras Pastor Belga Mallinois que nació en Colombia fruto de caninos importados por la Fuerza Aérea Colombiana con fines reproductivos, , fue entrenada en el Centro de Instrucción Canino Militar en CAMAN en detección de sustancias narcóticas y obediencia, desde allí fue destinada para esta unidad aérea donde fue recibida con orgullo, tratándola con respeto y admiración hasta el último día de sus labores, también contribuyó en diferentes operaciones con excelentes resultados operacionales a lo largo de su carrera.

Ésta tuvo una estrecha relación con el soldado de aviación perteneciente al CACOM 5, que fue asignado para conformar el binomio canino pudiendo evitar que a la unidad ingresaran narcóticos o sustancias que pusieran en riesgo la integridad y la seguridad.

Ahora Jacky cumple con su misión y termina con la frente en alto su tiempo de servicio, será puesta a disposición de los corazones generosos que tengan a bien adoptarla para darle amor y los cuidados necesarios para continuar su trasegar fuera de la institución.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]