Con imponente ceremonia, se celebran 26 años del CACOM 5 al servicio del país

Con una imponente ceremonia militar realizada en la rampa del Comando Aéreo de Combate No 5 y presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoraron 26 años de esta Unidad aérea al servicio del país, trabajando muy especialmente por los Departamentos de Antioquia, Chocó, Magdalena Medio y Urabá.

Previamente en horas de la mañana, el Comandante del CACOM 5 en compañía de todo el personal que integra la Unidad, impuso una ofrenda floral en el busto del General Arturo Lema Posada, quien fue el primer oficial de la Fuerza Aérea en recibir tan distinguido grado, honrando no sólo su memoria sino sus guías, enseñanzas y experiencia a lo largo de estos 26 años de vida de la Unidad Militar Aérea que lleva su nombre.

Para el acto protocolario se contó con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, quienes han acompañado a la base en múltiples actividades y han sido aliados estratégicos para el desarrollo y cumplimiento de la misión.

Dos helicópteros “Ángel” y un “Arpía” engalanaron el cielo del oriente antioqueño, dejando ver sus capacidades y poderío, a través de una demostración aérea en la que el Arpía lanza flares en ambos lados, dejando a su paso una estela de luz que enorgullece y emociona a quienes pueden apreciar de frente esta maniobra.

El CACOM 5 ha sido una base estratégica para el país, y desde los departamentos de Antioquia y Chocó ha trabajado incansablemente por la seguridad, desarrollando diferentes operaciones aéreas y misiones humanitarias conjuntas, coordinadas e interinstitucionales llegando a los rincones más alejados de Colombia y ayudando a quien lo ha necesitado, impulsando además, el desarrollo tecnológico aeronáutico y contribuyendo con programas de responsabilidad social, con un talento humano altamente preparado y capacitado que día a día, trabajan en la búsqueda constante de la excelencia de sus procesos y procedimientos con el fin de ser más eficientes y efectivos en cualquier escenario que se presente.

Así es como el Comando Aéreo de Combate No 5, la casa de los “Halcones Valientes” celebra su vigésimo sexto aniversario de servicio a la Patria, defendiendo la soberanía de Colombia, 26 años acumulando éxitos, resultados y motivos para que la población colombiana hoy les exprese a todos los miembros de la Fuerza Aérea, su admiración, su gratitud y respeto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]