Concejalas del Oriente realizarán su 7º. encuentro en el municipio de Rionegro

Pasaron 6 encuentros desde el mes de junio de 2017, donde nació una organización que le ha permitido a las Concejalas del Oriente Antioqueño trabajar por la búsqueda de mejores condiciones para su desempeño en las Corporaciones públicas.

Ahora este lunes 9 de diciembre se realizará el último evento del período en el municipio de Rionegro, allí las Concejalas actuales y electas, se han dado cita para hacer el balance de los logros y propuestas que permitieron fortalecer el quehacer social y político de estas mujeres que en Altiplano, Bosques, Embalses y Páramo trabajaron conjuntamente con el apoyo de institucionalidad de la región.

En Marinilla, Sonsón, Guatapé, Cocorná, El Santuario y El Retiro las Corporadas del Oriente fueron acogidas en los encuentros que realizaron durante dos años de su experiencia asociativa, este nuevo evento servirá además para socializar a las representantes en los Concejos municipales 2020 – 2023 las gestiones y proyectos adelantados en dos años de existencia y que podrían servir para los próximos años.

El 7º. Encuentro que se realizará en el auditorio del Hotel valle de San Nicolás, (Centro Comercial Córdoba, Cra. 50 No. 46-16) contará con el apoyo de Cornare, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Mujeres, el Concejo municipal de Rionegro y la Asociación de Concejos municipales del Oriente ACORA.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]