Consejo Territorial de Salud.

Por: Subsecretaria de Comunicaciones y prensa.

Con la presencia del alcalde municipal de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y la visita especial del senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como consejero, las autoridades municipales en cabeza de la Secretaría de Salud y representantes de las EPS, IPS y hospitales de Rionegro, se llevó a cabo el primer Consejo Territorial de Salud Municipal.

En el mismo se expusieron algunas de las necesidades puntuales por problemas financieros de algunas EPS que están entorpeciendo el funcionamiento diáfano del sistema.

Pero no todo es negativo, cabe resaltar que Rionegro dentro del universo de municipios del país, se encuentra en una posición especial que le permite tener unas tasas de afiliados al régimen contributivo cercanas a los 100 mil usuarios. Mientras que los afiliados al régimen subsidiado llegan a los 20 mil, con solo una población de 7 mil personas no afiliadas a ningún régimen y que serán objeto de las políticas e inversiones para afrontar dos grandes retos: primero, la creación de una red de protección social que mejore la calidad del servicio, gracias al diálogo e interacción entre los diferentes actores de la salud municipal y segundo, el propósito de lograr la cobertura universal que le permita a Rionegro llegar a ser un modelo de orden nacional en el tema de salud.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]