Continúan a la baja las cifras de delitos en Rionegro

Muertes violentas han disminuido en un 43%

“Los resultados positivos son producto del trabajo articulado de la fuerza pública y la administración”

Balance satisfactorio realizó el Secretario de Gobierno, Gregorio Orjuela Pérez, al presentar las cifras de seguridad del mes de septiembre, las cuales presentan una reducción significativa frente al mismo periodo de 2016.

El homicidio disminuyó en un 46%, el hurto a residencias el 15%, el hurto a personas del 11% y las lesiones personales el 3%. El hurto a vehículos presenta disminución del 41% y el hurto a motocicletas del 36%.

El hurto a establecimientos de comercio aumentó en 3%, pasando de 62 casos en el año anterior a 64 en lo corrido de 2017.

El Secretario de Gobierno afirmó que “tenemos unos indicadores muy positivos gracias al trabajo articulado de la fuerza pública” y seguiremos trabajando para que las cifras sigan mejorando.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

El poder de las artes marciales

La historia de los sistemas de la lucha se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del siglo XlX surge el concepto moderno de artes marciales.Este término se deriva de los caracteres chinos wu shu, que se traduce como artes militares. China, Japón y Corea son los países más representativos de las […]

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]