Continúan a la baja las cifras de delitos en Rionegro

Muertes violentas han disminuido en un 43%

“Los resultados positivos son producto del trabajo articulado de la fuerza pública y la administración”

Balance satisfactorio realizó el Secretario de Gobierno, Gregorio Orjuela Pérez, al presentar las cifras de seguridad del mes de septiembre, las cuales presentan una reducción significativa frente al mismo periodo de 2016.

El homicidio disminuyó en un 46%, el hurto a residencias el 15%, el hurto a personas del 11% y las lesiones personales el 3%. El hurto a vehículos presenta disminución del 41% y el hurto a motocicletas del 36%.

El hurto a establecimientos de comercio aumentó en 3%, pasando de 62 casos en el año anterior a 64 en lo corrido de 2017.

El Secretario de Gobierno afirmó que “tenemos unos indicadores muy positivos gracias al trabajo articulado de la fuerza pública” y seguiremos trabajando para que las cifras sigan mejorando.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]