Continúan a la baja los índices de delitos en Rionegro

Muertes violentas han disminuido en un 43%.

Medidas de seguridad especiales por visita del Papa.

 Balance satisfactorio y reconocimiento a la operatividad de la fuerza pública realizó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona al presentar el balance de seguridad del mes de agosto, en el cual la cifra de homicidios presenta una disminución, comparada con el mismo periodo del año anterior, del 43%.

“Se registra una gran capacidad operativa por parte de la fuerza pública que se evidencia en la incautación de droga (+16%) y en la recuperación de 10 vehículos contra cinco del año anterior y un 31% más de motos recuperadas” afirmó el alcalde.

Todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene tres casos más frente al año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 19%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 23%. El hurto a vehículos presenta disminución del 59% y el hurto a motocicletas del 33%.

Audio Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona

Visita del Papa Francisco

Por motivos de la visita del papa Francisco se han tomado medidas de seguridad especiales tanto en el aeropuerto como en las inmediaciones del CACOM 5, tales como el aumento de Policía y soldados de la FAC y Ejército Nacional.

Por su parte, la Fuerza Aérea enfatizó en que el papa solo estará en suelo rionegrero cinco minutos y el sitio en el que se hará el trasbordo del avión al helicóptero no es visible, por lo que se invita a la comunidad a seguir la transmisión a través de la señal de televisión institucional.

Finalmente, se recuerda la prohibición del uso de drones por parte de la Aeronáutica Civil. El incumplimiento de esta norma conlleva a sanciones económicas y cautelares.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]