Continúan a la baja los índices de delitos en Rionegro

Muertes violentas han disminuido en un 43%.

Medidas de seguridad especiales por visita del Papa.

 Balance satisfactorio y reconocimiento a la operatividad de la fuerza pública realizó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona al presentar el balance de seguridad del mes de agosto, en el cual la cifra de homicidios presenta una disminución, comparada con el mismo periodo del año anterior, del 43%.

“Se registra una gran capacidad operativa por parte de la fuerza pública que se evidencia en la incautación de droga (+16%) y en la recuperación de 10 vehículos contra cinco del año anterior y un 31% más de motos recuperadas” afirmó el alcalde.

Todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene tres casos más frente al año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 19%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 23%. El hurto a vehículos presenta disminución del 59% y el hurto a motocicletas del 33%.

Audio Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona

Visita del Papa Francisco

Por motivos de la visita del papa Francisco se han tomado medidas de seguridad especiales tanto en el aeropuerto como en las inmediaciones del CACOM 5, tales como el aumento de Policía y soldados de la FAC y Ejército Nacional.

Por su parte, la Fuerza Aérea enfatizó en que el papa solo estará en suelo rionegrero cinco minutos y el sitio en el que se hará el trasbordo del avión al helicóptero no es visible, por lo que se invita a la comunidad a seguir la transmisión a través de la señal de televisión institucional.

Finalmente, se recuerda la prohibición del uso de drones por parte de la Aeronáutica Civil. El incumplimiento de esta norma conlleva a sanciones económicas y cautelares.

 

Deja un comentario

Relacionado

Fallas enmendables

No son únicamente los falsos inválidos o personas de a pie los que extorsionan con supuestos atropellos de automóviles. También lo hacen motociclistas, quienes escogen a conductoras solas y a personas adultas mayores para lanzarles las motos y buscar un acuerdo económico inmediato. Algunos, por error de cálculo, exageran el golpe y el caso pasa […]

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]