Cornare crea las Gerencias de Transparencia y Oportunidad

El 01 de febrero de 2020 fueron nombrados subgerentes; Álvaro López Galvis (Subdirector de Recursos Naturales) y Javier Valencia González (Subdirector de Servicio al Cliente) quienes de ahora en adelante serán los encargados de promover, gestionar y monitorear estos dos valores.

Promover una actitud que permita hacer públicas las actuaciones y prestar servicios a la comunidad en el momento adecuado de tal forma que se puedan obtener los máximos beneficios, es el objetivo de las Gerencias de Transparencia y Oportunidad creadas por Cornare para afianzar su labor en el territorio.

El Director de Cornare, Javier Parra Bedoya, designó al frente de la Gerencia del valor de la Transparencia a Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente, quien tendrá la misión de comunicar ampliamente la gestión Corporativa. “Somos una Entidad con muy buena reputación tanto a nivel interno como externo, seguimos liderando los estándares de calificación nacionales en esta materia y para continuar con esta misión vamos a afianzar algunos objetivos y a realizar un diálogo permanente con las comunidades para que puedan acercarse a la Autoridad Ambiental”, explicó el funcionario.

Agregó que se van a generar políticas institucionales y se aumentará la difusión sobre denuncias en casos de corrupción. Además, se hará seguimiento a través de Control Interno a los contratos, para verificar que se estén cumpliendo a cabalidad y entregar un parte de tranquilidad a la comunidad, el sector productivo y las instituciones del Estado sobre cada una de las actuaciones.

Por su parte, Álvaro López Galvis, Subdirector de Recursos Naturales liderará la Gerencia de la Oportunidad, un valor que también tendrá especial relevancia en la Corporación en este cuatrienio, toda vez que se espera rendir cuentas de la gestión en el momento apropiado y lograr que los programas, proyectos, actividades y acciones tengan los resultados esperados.

Se trata de una apuesta con la que Cornare espera implementar con mayor celeridad el Código de Ética y Buen Gobierno Institucional y promover acciones en los funcionarios que mejoren el desempeño institucional, además de ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio en coherencia con los principios de la administración pública.

Comunicaciones Cornare

 

 

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]

Atropellos al consumidor

Es claro el tema que se refiere a los abusos que reciben los ciudadanos, no solo en nuestra región, sino también en nuestro país. Gran parte de las denuncias de los consumidores señalan a las empresas prestadoras de servicios públicos como: energía, acueducto, alcantarillado, gas, e igualmente telefonía e Internet. Un claro ejemplo es Empresas […]