Cuerpo de Bomberos de Rionegro cuenta con motocicleta de emergencias gracias a Auteco social

Auteco, la ensambladora de motocicletas líder en Colombia, entregó una motocicleta de emergencias al Cuerpo de Bomberos de Rionegro. El vehículo está dotado con equipos que permiten determinar la gravedad de las lesiones ocasionadas y realizar una atención prehospitalaria en incidentes de tránsito.

El programa de Auteco social pretende que, a través de las motocicletas de emergencias, los cuerpos de bomberos puedan prestar los primeros auxilios a personas involucradas en incidentes viales.

Se espera que la motocicleta de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Rionegro atienda 10 incidentes semanales.

Auteco, a través de su programa Auteco Social, ha entregado seis motocicletas de emergencias en el departamento de Antioquia, durante este año. Esta semana, Elson Zuluaga, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, recibió uno de estos vehículos, el cual brindará una atención prehospitalaria a las personas involucradas en accidentes de tránsito en el municipio.

Con esta iniciativa, se busca reducir la brecha de tiempo entre las llamadas de emergencia y la atención a los ciudadanos que resultan afectados en incidentes viales, con un vehículo que puede movilizarse de manera más ágil. La motocicleta está dotada con una sirena para atención de emergencias y un botiquín de atención prehospitalaria.

Con la entrega de esta motocicleta de emergencias queremos que los bomberos estén en capacidad de atender incidentes viales de forma más ágil en Rionegro y ser referente de buen comportamiento vial y además para demostrar los múltiples usos positivos que tiene la motocicleta”, comenta José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

Uno de los requisitos para el cuerpo de bomberos de Rionegro fue contar con el Certificado de Atención Prehospitalaria (APH), que le permite realizar acciones de salvamiento y atención médica a personas en incidentes viales, antes de su llegada al hospital.

Destacamos el compromiso de Auteco al dotar nuestro Cuerpo de Bomberos con esta motocicleta de emergencias. Este vehículo nos permitirá elevar la calidad de vida de los rionegreros y mejorar nuestra atención”, afirmó Elson Zuluaga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.

Esta iniciativa hace parte de Auteco social, el programa de responsabilidad social de Auteco, que pretende aprovechar la educación como herramienta para ser agentes de cambio en la vía y en la vida de las personas, en especial los motociclistas.

Acerca de Auteco:

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura.

 

Deja un comentario

Relacionado

Sembratón

Rionegro le apuesta a ser un municipio más verde

En el mes de octubre en Rionegro se han mostrado muy activos e interesados, desde la administración municipal hasta la comunidad, en la recuperación de zonas verdes y espacios comunes de nuestro municipio con acciones como: recuperación del Lago Santander, siembra de árboles, recolección de residuos, mantenimiento y embellecimiento de parques, mantenimiento de macetas y […]