Cuna de los pilotos de ala rotatoria, tiene nuevo Comandante

Con una simbólica ceremonia militar realizada en el Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, y presidida por el señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, se hizo la ceremonia de transmisión de mando y entrega oficial de la base, por parte del señor Coronel Luis René Nieto Rojas, al nuevo comandante del CACOM 4, el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, encargado a partir de la fecha, de liderar todos los procesos y operaciones que realiza esta unidad en su jurisdicción.

El nuevo Comandante del CACOM 4 asume oficialmente el mando de la unidad, una base aérea con grandes retos y con un talento humano altamente calificado, tripulaciones y aeronaves listas y comprometidas para salvaguardar la soberanía a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional.

El señor Coronel Nieto, durante su año al mando, realizó un trabajo impecable dejando en alto el nombre de la Unidad Aérea y posicionándola en la región como una institución que aporta a la seguridad y desarrollo, culmina una etapa llena de éxitos y logros alcanzados, gracias a su liderazgo y compromiso, demostrados no solamente durante el tiempo que lideró esta base como Comandante, sino también durante los años en los que asumió diferentes cargos como oficial superior, destacándose como un militar íntegro, con grandes capacidades y cualidades; sobresaliendo además, en el manejo y dominio de la información relacionada con temas de seguridad y Defensa Nacional.

Por su parte, el señor Coronel Sánchez, reafirmó su compromiso por continuar manteniendo el excelente trabajo realizado por su antecesor, reconociendo y felicitando a todas las damas y caballeros del aire que integran el CACOM 4.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia y participación de diferentes autoridades gubernamentales y municipales entre ellas el señor Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, el señor Brigadier General Marco Vinicio Mayorga, Comandante Sexta Brigada del Ejército Nacional, el señor Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, Comandante del Departamento de Policía del Tolima, el señor Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué, el alcalde municipal de Melgar, ingeniero Miguel Antonio Parra Pinilla, representantes del sector industrial, bancario, agrario y turístico de Melgar.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]

Makia, Centro Integral de Atención Diferencial

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad de los 17 concejales, el proyecto de Acuerdo 003 que brinda herramientas al Alcalde Rodrigo Hernández, para el uso de vigencias futuras del año 2022, para la construcción de Makia -Centro Integral de Atención Diferencial-. Este es un proyecto del programa Abrazando Familias que buscará ampliar y […]