Demolidas 6 casas que eran utilizadas para actividades ilícitas.

Hubo acuerdo con los propietarios para el proceso.
La medida hace parte de la estrategia integral de seguridad puesta en marcha desde el inicio del gobierno.

Por orden del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, y después de llegar a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles, fueron demolidas 6 casas ubicadas en la Calle Obando, barrio Alto del Medio, que durante varios años fueron utilizadas para desarrollar actividades ilícitas.

“Tomamos esta decisión porque nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los rionegreros es total. El mensaje es claro: en Rionegro no va a haber un solo centímetro a merced de los criminales”, expresó el alcalde.

A su vez, Hugo Parra, Secretario de Gobierno, indicó que “esta medida es ejemplarizante y debe ser clara para quien decida habilitar su inmueble para delinquir, en Rionegro no vamos a permitir este tipo de situaciones que interfieren  con la tranquilidad de los ciudadanos”.

Estas casas fueron utilizadas para el expendio de drogas, el bodegaje de armas y sustancias alucinógenas, entre otras actividades delictivas.

Por otro lado, el alcalde de Rionegro se refirió a los rumores de que la guerrilla estaría haciendo presencia en el municipio, información que surgió en redes sociales y que fue desmentida rotundamente con base en los informes de seguridad de las autoridades, “en nuestro municipio nunca ha habido guerrilla, ni siquiera en la peor época de violencia en el país”, puntualizó el mandatario.

seis casa
Cortesía Alcaldía municipal de Rionegro. Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

La lucha contra el crimen en Rionegro será implacable y una Tarea de Todos.

Véase también: alcaldia rompió ollas de vicio en rionegro.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]