Demolidas 6 casas que eran utilizadas para actividades ilícitas.

Hubo acuerdo con los propietarios para el proceso.
La medida hace parte de la estrategia integral de seguridad puesta en marcha desde el inicio del gobierno.

Por orden del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, y después de llegar a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles, fueron demolidas 6 casas ubicadas en la Calle Obando, barrio Alto del Medio, que durante varios años fueron utilizadas para desarrollar actividades ilícitas.

“Tomamos esta decisión porque nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los rionegreros es total. El mensaje es claro: en Rionegro no va a haber un solo centímetro a merced de los criminales”, expresó el alcalde.

A su vez, Hugo Parra, Secretario de Gobierno, indicó que “esta medida es ejemplarizante y debe ser clara para quien decida habilitar su inmueble para delinquir, en Rionegro no vamos a permitir este tipo de situaciones que interfieren  con la tranquilidad de los ciudadanos”.

Estas casas fueron utilizadas para el expendio de drogas, el bodegaje de armas y sustancias alucinógenas, entre otras actividades delictivas.

Por otro lado, el alcalde de Rionegro se refirió a los rumores de que la guerrilla estaría haciendo presencia en el municipio, información que surgió en redes sociales y que fue desmentida rotundamente con base en los informes de seguridad de las autoridades, “en nuestro municipio nunca ha habido guerrilla, ni siquiera en la peor época de violencia en el país”, puntualizó el mandatario.

seis casa
Cortesía Alcaldía municipal de Rionegro. Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

La lucha contra el crimen en Rionegro será implacable y una Tarea de Todos.

Véase también: alcaldia rompió ollas de vicio en rionegro.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Documentando los oficios tradicionales antioqueños en el mes del patrimonio cultural

Con la producción y difusión de dos etnografías visuales sobre los oficios tradicionales de Antioquia, así como la realización del conversatorio virtual “Etnografía visual y patrimonio inmaterial” la Corporación GRUTA se vincula a la conmemoración del mes del patrimonio cultural en Antioquia, celebrado en el mes de septiembre. La agenda para el lanzamiento de los […]

En Rionegro, más cultura vial, menos accidentes

Boletín Informativo Pensando en sensibilizar a la comunidad y fortalecer la cultura vial, la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, desde la Subsecretaría de Movilidad viene realizando una serie de estrategias dirigidas a los diferentes actores con el fin reducir el número de accidentes en las vías. Calles consientes y seguras, locos por los peatones, elige […]