Derrumbe en El Retiro deja un fallecido y seis personas heridas

Boletín Informativo

Seis heridos, de ellos tres que fueron dados de alta en el sitio y tres que fueron trasladados a centros asistenciales, así como un hombre fallecido identificado como Carlos Mario García Pérez es el saldo final que deja movimiento en masa ocurrido ayer aproximadamente a las 5:20 p.m. en el kilómetro 22 + 660, entre la glorieta de Don Diego-La Fe, vía Medellín- La Ceja, según informó el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

El funcionario agregó que, según información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Retiro, el deslizamiento arrastró consigo un vehículo que iba transitando por la zona, lo que ocasionó la muerte del hombre de 53 años que al parecer trabajaba en la Alcaldía de Medellín. Este hecho, se presenta en el mes de transición a la primera temporada de lluvias de 2021.

Equipo del área de Manejo de Desastres del Dagran está presente en la zona brindando apoyo al municipio en la atención de la emergencia. El material desprendido ya fue removido por Devimed, pero aún no ha sido habilitada la vía.

Sin embargo, Gómez Zapata indicó que este no fue el único hecho que generó afectaciones por las lluvias, pues en El Peñol se reportaron inundaciones en cuatro viviendas y en el hospital municipal. En Marinilla hubo destecho de dos estructuras habitacionales, y en Rionegro inundaciones sin mayores afectaciones. “Las alertas en temporadas de lluvias son para los 125 municipios pues, por la topografía de Antioquia, tienen que estar atentos ante los posibles fenómenos que se puedan presentar”, agregó.

Por otra parte, y tras presentarse sismo de magnitud 5.1 y de profundidad 10 kilómetros con epicentro en Urrao, Antioquia, el Dagran recibe el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, siendo el de Betulia el que reportó afectaciones en tres viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, también en la vereda El Indio, y en el sector Barrio Nuevo del casco urbano en donde un muro colapsó. Además, se reportó afectación en estructura de institución educativa en este mismo municipio. El sismo no dejó lesionados.

“Ante sismos se debe conservar la calma y alejarse de objetos que puedan caer o desprenderse, y cuando pase evacuar siempre por las escaleras”, finalizó el director.

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]