Desarrollo y generación de ingresos para 70 familias en Argelia – Antioquia.

Comunicaciones Dirección Territorial Antioquia.

Este jueves 11 de agosto en el Municipio de Argelia La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas hace entrega a 70 familias victimas de 17 veredas insumos agrícolas para proyectos productivos para que puedan generar sus propios ingresos. Esto se suma a la entrega realizada en junio a 260 familias de Antioquia de los municipios de San Luis, San Francisco y Caucasia por valor de 130 millones de pesos en los que también se beneficiaron de tener insumos para generar igualmente sus propios proyectos productivos.

Es gratificante poder contribuir al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de la población afectada por la violencia en el Municipio de Argelia, así lo manifestó el Director Territorial de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, Jorge Mario Alzate Maldonado luego de entregar formalmente la dotación en equipos hospitalarios por valor de 495`826.000 millones de pesos en el marco del plan de Retornos y Reubicaciones que beneficia a 1.711 familias que han retornado al Municipio de Argelia.

Por su parte el Alcalde, Bairon Martinez manifestó su agradecimiento a la Unidad para la Atención Integral a las Victimas y que con las entregas de estos dos rubros permiten fortalecer el retorno y el desarrollo de las víctimas en el municipio de Argelia.

“En el 2002 me tocó salir de la Vereda Buenos Aires con mi esposa y mi hijo de la finca, porque los grupos armados nos obligaron”, cuenta Ferney Osorio quien es víctima de la violencia en el municipio y que hoy es uno de los beneficiarios de la entrega de insumos para proyectos productivos.

“A mí lo que más me dolió es que cuándo pude volver a mi finca, ya no encontré nada, mis animales, mis herramientas, hasta la ropa se la habían llevado…me tocó empezar de nuevo y buscar en las instituciones apoyo para salir adelante.” Ferney que es joven aun dice que ama su vida de campo y que se siente feliz que ya en su vereda se respira un poco de paz y tranquilidad luego de tanta guerra sufrida en el sector del Oriente Antioqueño.

En el marco de la prevención y atención de población víctima afectada por la violencia y desplazada, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas coordina acciones con el ánimo de disminuir el desplazamiento y otras infracciones al Derecho Internacional Humanitario, atendiendo oportunamente las emergencias y promoviendo las acciones que prevengan la atención de estos fenómenos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]