Desde Honduras regresaron al país 104 colombianos en vuelo humanitario

El 29 de abril, retornaron al país 104 connacionales que se encontraban en Honduras y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia. De estos, tres son extranjeros residentes en el país.

Así lo dan a conocer la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quienes también informan que el regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial. Además, indican que las tres Entidades vienen trabajando articuladamente en la llegada de este tipo de vuelos excepcionales.

La Canciller celebra el retorno de estos colombianos, y destaca que con este vuelo se ha logrado que, hasta hoy y en 19 vuelos de carácter humanitario, 1.757 connacionales regresen al país.

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Finalmente, la Canciller Claudia Blum ratificó el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.

Por: Cancillería de Colombia

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]