Devimed. 2

Devimed construye intercambio vial y doble calzada en el sector Llanogrande

La concesionaria vial Devimed dio a conocer el avance de las obras que actualmente se encuentran en ejecución, conjuntamente con la administración municipal de Rionegro, las cuales corresponden a la construcción de un intercambio vial en el cruce Llanogrande con la transversal No.1 que actualmente avanza en un 39.6%, y la ampliación de la vía a doble calzada desde Llanogrande hasta el aeropuerto.

El 23 de marzo “se abrirá la glorieta que existe en el sector de la Estación de Servicio San Antonio, ubicada en Gualanday, para que quienes retornaban en las regresivas en los diferentes sentidos, se tendrán que desplazar entre 150 y 200 metros más adelante”.

La vía Tablazo – Sancho Paisa recibirá todo el tráfico que ingresa por Palmas, llegando a un puente que servirá de intercambio vial para llegar directamente a Rionegro, sin tener que cruzar tráfico, o con la glorieta usar la doble calzada Llanogrande o llegar al aeropuerto, “con los recursos no hay problema porque la ANI ya tiene todos los recursos listos para completar la obra” informó Germán Ignacio Vélez Villegas, gerente de Devimed.

“Definitivamente, todo tipo de obras genera un impacto en la movilidad y sobre la comodidad de todos los usuarios. Les pedimos mucha calma y mucha atención a todas las indicaciones durante los próximos 10 meses que estaremos en la ejecución de esta importante obra”, indicó John Jairo Otálvaro, director de Construcciones del Concesionario Vial Devimed.

En el punto específico donde converge la vía de la Transversal 1, con la vía de Llanogrande y el acceso a San Antonio se hará la separación de los tráficos con un tramo a desnivel, la primera en ejecución en el Oriente Antioqueño.

También se construirán dos puentes vehiculares a  un metro sobre la glorieta existente en el sector, al igual para los vehículos que vienen de Llanogrande hacia el centro de Rionegro, o viceversa, se construirá un soterrado de siete metros que pasará por debajo de la glorieta.

“Hemos realizado la gestión predial de 26 lotes que corresponden a más de cuatro kilómetros de longitud. Esto representa un avance del 40% del desarrollo, lo que permite que a la fecha se haya logrado la intervención con un 100% de los predios entregados por la Administración Municipal. Así mismo, hemos apoyado con la compra de predios y fajas anticipadas para agilizar las obras”, expresó el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Con más de 6.000 millones de pesos, el municipio invirtió en la compra de los 26 predios que se pusieron a disposición de Devimed y la ANI para la ampliación de estas obras.

Las obras son financiadas con los excedentes de los peajes de Palmas – El Retiro y Copacabana – Guarne, ya que el tránsito por esta vía es integral en la conexión vial de municipios como El Retiro, Guarne, La Ceja y El Carmen de Viboral.

Ante el Concejo Municipal de Rionegro, la Alcaldía propondrá que el intercambio vial en construcción, lleve el nombre de Manuel Vicente Zuluaga, gerente de Devimed (Q.E.P.D).

Por: Jonathan Cifuentes 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]