Día Internacional del Café

El Día Internacional del Café se festeja cada 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo.

El origen de este día nace en la primera celebración festejada en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. A partir del 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial, por ejemplo en la capital mundial cafetera, Colombia. Así mismo, muchos lugares del mundo realizan mercados en los que se exponen y se pueden adquirir muchos tipos de café a granel a precios asequibles.

Colombia es conocida como país potencia en el mercado del café, de acuerdo a cifras oficiales Colombia exporta actualmente alrededor de 560.000 toneladas al año, que equivalen aproximadamente al 85% de su producción. Sin embargo, no radica en los primeros puestos de producción cafetera, a la cabeza de la lista ocupa Brasil la delantera, seguido por Vietnam y en el tercer puesto Colombia.

Siendo hoy el Día Internacional del Café, compartimos una serie de curiosidades acerca de este producto.

Cortesía Azteca Sonora
Cortesía Azteca Sonora

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Fuerzas Militares y de Policía, implementan estrategias para fortalecer la seguridad

Boletín Informativo Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de tránsito, se fortalece la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia. De manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con […]