Directivos docentes rechazan regreso a clases presenciales

De acuerdo con la Federación Nacional de Directivos Docentes (Fendidoc), no sería viable el regreso a clases presenciales mediante el modelo de alternancia desde el 1 de agosto, al considerar que no se tienen las condiciones necesarias para garantizar la salud tanto de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Así lo aseguró la organización mediante un comunicado, en el que también se pide a las autoridades nacionales cancelar las pruebas Saber 11.

Los directivos sostienen que las directrices emitidas por el Ministerio de Educación frente al regreso a las aulas no son claras en cuanto a los protocolos que las instituciones educativas deben seguir en temas como transporte, cafeterías, restaurantes, distribución de distancia social, zonas comunes en los colegios, redistribución horaria, entre otros puntos.

A esto se suma, señala el comunicado, la carencia de material de bioseguridad para dotar al personal de los colegios, así como para atender a niños, niñas, jóvenes y padres de familias. El temor del sector es que estos factores deriven en que los establecimientos educativos se conviertan en focos de contagio.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno para que atienda las justas pretensiones y las diversas propuestas que las organizaciones sindicales y las más diversas organizaciones sociales le formulan para salir delante de esta crisis preservando la vida, la salud y el empleo”, finaliza el documento.

Por: Redacción Educación EL TIEMPO 
Fotografía: MinEducación 

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

“Como Asamblea de Cultura, nos soñamos un Rionegro, como el epicentro cultural que merece ser para el Oriente Antioqueño, y trabajaremos mancomunadamente para que así sea”. Laura Camila Jaramillo Gallego. – Presidenta   El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa que “reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones”, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]