Donación de 5.000 unidades de gel antibacterial para Rionegro

La Fundación Pintuco y su casa Matriz Grupo Orbis, donan gel antibacterial para apoyar la lucha contra el Covid-19 en este municipio del oriente antioqueño.

Las 5 mil unidades de gel antibacterial están valoradas en 50 millones de pesos,  el gel antibacterial es elaborado por la compañía Mundial SAS del mismo grupo empresarial, los cuales fueron entregados al alcalde Rodrigo Hernández y a su Secretario de Salud el Dr. Jorge Humberto Rivas.

Este material que tiene como objetivo apoyar a este municipio en su lucha contra el Covid-19 en su proceso de reactivación económica.  La donación realizada será utilizada en la implementación de los protocolos de bioseguridad de aquellos sitios que la alcaldía considera de mayor prioridad, entre estos temas de salud y reactivación del comercio. “Desde la Fundación Pintuco, estamos convencidos de que la solidaridad y la articulación nos permitirán salir adelante.

En esta oportunidad buscamos contribuir a la protección de la salud de los rionegreros y los demás municipios de Antioquia, aportando a las medidas de autocuidado con la dotación de geles antibacteriales”, sostiene el doctor Miguel Ayala, director de la Fundación.

Es así que Mundial SAS y Grupo Orbis también donaron gel antibacterial al Municipio de Medellín, y la Fundación Pintuco aportó dinero para la dotación de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardiovid, entregó la pintura para la recuperación de la fachada de la Clínica de la 80 en la capital antioqueña, y participó en la adecuación de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Panamericana de Apartadó.

Desde el Grupo Orbis y su Fundación Pintuco están convencidos de la necesidad de continuar apoyando a los diferentes gobiernos en la implementación de medidas que ayuden a hacerle frente al Covid-19 y cuiden la salud de los ciudadanos.

Foto: Cortesía Grupo Orbis

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]