Dos grandes elefantes blancos dejó la administración de Hernán Ospina: Centro de Memoria y Plaza de la Libertad

En el diseño del Centro de Memoria y Patrimonio y en el de la Remodelación del Parque de la Libertad, hubo falta de planificación. Hay muchos conflictos legales, técnicos, ambientales y presupuestales en ambas obras.
Centro de Memoria:

Valor inicial contrato $ 8.599 millones, más valor de interventoría; anticipo por $4.399 millones. Este contrato fue prorrogado en el tiempo por la administración de Hernán Ospina, pero no adicionado en su valor.

Plaza de la Libertad:

PARQUE-DOS-INTERVENDO-ENERO-2016Valor inicial de la obra: $ 6.500 millones, más adición por $ 3.200 millones, más valor de interventoría. Se pagó anticipo por $3.249 millones. Esta obra tenía plazo hasta el 31 de enero de 2016, pero fue prorrogado en el tiempo por la administración de Hernán Ospina S.

Con el valor del anticipo sólo se ha realizado un enorme hueco, que con el invierno, servirá para que se bañe el grandísimo elefante blanco, producto de este contrato.
Continuaremos informando sobre estas obras que vienen a convertirse en dos nuevos y grandísimos elefantes blancos para la historia de Rionegro.

Deja un comentario

Relacionado

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]

Cae banda delincuencial dedicada al hurto en los ejes viales del Oriente Antioqueño

Boletín Informativo La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, con sus unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad, que habrían hurtado a unos ciudadanos en la vía que conduce del municipio de […]