Dos nuevas cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid -19

A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, fueron entregadas a su Fuerza Aérea Colombiana dos cámaras de aislamiento para el transporte de pacientes con COVID-19, garantizando el traslado seguro y evitando el contagio al personal de salud y tripulaciones de las aeronaves.

Estos equipos se diseñaron con las especificaciones requeridas en nuestro país, para lo cual se obtuvo retroalimentación del desempeño de varios prototipos y personal médico de emergencias, logrando como resultado la cámara que actualmente se distribuye de manera responsable a Instituciones como la FAC y el Cuerpo de Bomberos de Medellín. 

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, Compoestructuras y Precimec, han entregado un total de 40 cámaras de aislamiento y hacen parte del compromiso adquirido en la convocatoria Mincienciatón del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que financió la propuesta “Diseño, manufactura y validación de cámara / camilla despresurizada para el aislamiento de pacientes infectados con el virus COVID-19 y la protección del personal de salud”, como aporte a la solución de problemáticas de salud pública en la actual emergencia sanitaria. 

Así, la Institución Aérea fortalece sus capacidades para realizar los traslados aeromédicos de este tipo de pacientes, a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Por: Comunicaciones estratégicas CACOM 5

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]