Duro golpe a la minería ilegal en Antioquia

Gracias al desarrollo de operaciones sostenidas en el Bajo Cauca antioqueño, se logró la ubicación y captura de 14  personas, señaladas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en la vereda Santa Clara, municipio de Tarazá.


Esta misión se realizó con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5, de la Fuerza Aérea Colombiana, también participó la Séptima División del Ejército Nacional y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, quienes de manera conjunta y coordinada disponen sus capacidades para realizar operaciones en contra de la minería ilegal.


Así mismo, fue inhabilitada maquinaria utilizada en la práctica de esta actividad ilícita, que ha dejado miles de hectáreas destruidas, ríos contaminados, convirtiéndose además en una de las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Antioquia.


Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene firme su compromiso en la lucha en contra de este flagelo, que no solo afecta la economía sino el medio ambiente y la seguridad, por ello seguirá trabajando siempre en la protección de la población y el ecosistema.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]