El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa que “reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones”, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea.

Inicialmente, la compañía operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Rionegro, así:

  • 28 de septiembre: Vuelos desde Rionegro a Miami y Nueva York.
  • 1 de octubre: Operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.
  • 15 de octubre: Vuelos a: Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

La aerolínea contará con una flota de de 34 aviones entre Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787, para su operación internacional. Todos estos aviones pasaron por revisiones de mantenimiento preventivo para asegurar su correcto estado de funcionamiento.

“Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje aquí y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.”

Por su parte el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, refirió que “en Rionegro nos sentimos muy contentos en saber que se han reiniciado los vuelos internacionales, conexión con algunas ciudades que hoy demuestran tener una cifra de contagios muy bajita”, con lo cual resaltó que “esta reactivación permite que más personas regresen a sus puestos de trabajo, que esa reactivación permita que no haya más cese de actividades, y permita no un estrangulamiento en la economía”.

Deja un comentario

Relacionado