El “Ángel de metal” de la fuerza aérea continúa salvando vidas

Desde los municipios de Puerto Libertador en el departamento de Antioquia y Medio Atrato en Chocó, fueron trasladados dos soldados del Ejército Nacional quienes presentaban síntomas de dengue y paludismo, brindando atención inmediata y salvando la vida de estos dos compañeros de armas.

Una operación donde se destaca la pericia de la tripulación, pues debido a las condiciones del terreno no era posible aterrizar, por lo que fue necesario hacer la extracción de uno de los soldados por medio de una grúa de rescate.

El desarrollo de esta maniobra logró salvaguardar la integridad del joven, quien se encontraba en la espesa selva chocoana. Durante el vuelo se monitorearon sus signos vitales y se mantuvo estable hasta llegar a un centro médico en Quibdó.

El segundo soldado, también recibió atención primaria en el helicóptero UH-60 Black Hawk, por parte de los rescatistas y el médico abordo, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM5)

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso de llegar a cualquier lugar de la geografía nacional en su Ángel de metal, con el único objetivo de salvar la vida de quienes lo necesitan.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]