El apocalípsis según Sonrío: ¿Un proyecto malinterpretado por la comunidad?

No deja de generar una extraordinaria polémica el nuevo sistema que se quiere implementar en el municipio de Rionegro. No obstante, antes de criticar por criticar, valdría la pena hacer un analísis personal, a conciencie de cada quién, examinando los puntos a favor y los puntos en contra, de lo que sucedería si este nuevo engranaje de movilidad se desarrollará en el municipio. El bolsillo se ve beneficiado, pero el temor que nace del gremio transportador es evidente.

Lo que genera inquietudes en la comunidad del Oriente Antioqueño, como una duda que carcome al cerebro poco a poco (pues bien sabemos que la duda es similar a un gusano que se encuentra al interior de una jugosa manzana), es que la fecha del debate esté postergándose cada vez más, como si se tratara de una fecha semejante a la que citara San Juan en uno de los evangelios (también excesivamente polémicos) escritos en la Biblia, nada más y nada menos que su ‘Apocalípsis’, tan temido y también tan mal interpretado. Tal cual le ocurre a un proyecto que quizás, no ha sido entendido en su totalidad hasta el día de hoy: ¿Y si estamos hablando de una jugosa manzana que se encuentra envenenada de gusanos?… ¿Y si estos gusanos no son más que los incomprensibles argumentos de personas que no se han dado la oportunidad de leer el proyecto?…

El debate que tendría lugar en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, que en un principio, se había acordado de realizarse en la fría mañana del 15 de mayo del año en curso, para así dar un paso más ya sea a la implementación o a la cancelación definitiva de “Sonrío”, fue pospuesto para el 5 de junio del 2019, y parece ser que este evento cataclísmico, tendrá como cáliz, como recinto, al municipio del Carmen del Viboral, que tiene un increíble calibre cultural y tal vez sea por eso que se haya tomado la decisión de que esta contienda cuya base deberían ser los argumentos, suceda de una vez por todas allí.

Las similitudes con el ‘Apocalípsis’ de San Juan no terminan aquí, pues los cuatro jinetes están representados en las figuras públicas de: León Fredy Muñoz Esteban Quintero, que son representantes a la Cámara. El primero por el Partido Verde, y el último por el Centro Democrático. También como citantes nos topamos con los nombres de Mónica Raigoza y Julián Peinado, una en nombre del Partido de la U, y el otro en nombre del Partido Liberal. Las trompetas están listas para desatar a los briosos caballos: ¿Quién tendrá el honor de ponerle punto final a esta historia gris?…

¡No se puede negar la socialización de “Sonrío”!

En proyectos pasados quizás se había pecado por mala socialización con los medios de comunicación y hasta con la comunidad misma. Pero no hay que tener un coeficiente intelectual por encima del regular, para enterarnos de que este proyecto ha sido uno de los más debatidos y más públicos, ejecutados por la Alcaldía de Rionegro. El bus modelo que está circulando por todos los barrios que integran al municipio se haya tripulado por agentes de tránsito, y por un conductor, que desde que un futuro usuario entra lo reciben con una sonrisa y explican punto a punto cada detalle del proyecto e intentan solucionar con certeza cada duda que nace de la mente de los rionegreros. Aparte, la información sumministrada desde redes sociales es muy amplia, aunque en el fondo se entienda el descontento por parte de los transportadores que han estado acostumbrados a otros márgenes de operación. Pero se reitera con humildad, valdría la pena leer completamente el proyecto, que se encuentra disponible de forma pública en la página oficial de la Alcaldía de Rionegro.

Desde nuestro periódico deseamos de todo corazón, que este cataclismo tenga un desenlace positivo, que beneficie a la comunidad rionegrera, en nombre de todas las eventualidades que nacieron desde que el alcalde anunciara la implementación de dicho sistema: ¡Que lo mejor sea para nosotros, tierra hija de la libertad!…

 

Deja un comentario

Relacionado

Micronotas. Edición 419. Septiembre de 2020

*”Rionegro en Buenas Manos” de las Juntas de Acción Comunal Ocho mil millones de pesos dispuso la administración municipal de Rionegro por medio del programa Rionegro en Buenas Manos, a través de 6 líneas de impacto comunitario: 1-Medio ambiente y saneamiento básico 2-Comunidad innovadora, interactiva y digital 3-Desarrollo económico y empresarial 4-Recreación, cultura y deporte […]

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Johana Estefany Garcés Monroy, conocida como “Jhoan Bennuti” nació el 12 de enero de 1985 en Rionegro, Antioquia. En el año 1994 inicia en el mundo musical, participando en varios coros y recibiendo clases de piano. Durante su niñez y adolescencia se destacó en las artes manuales, la danza, el modelaje y el teatro. En […]