El campo vuelve a ser protagonista en Guarne

Entre los días 19 y 20 de agosto el municipio de Guarne celebró el campo, resaltando la importancia que tiene éste para el desarrollo de la sociedad.

Capacitación y Muestra Agro empresarial.

27 emprendedores entre los sectores artesanal, agropecuario, confección, agroindustria, repostería, charcutería, manualidades, entre muchos otros dieron vida a la muestra empresarial y de emprendimiento expuesta durante toda la programación del Festival. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible y Medio Ambiente programó una serie de capacitaciones que se llevaron a cabo en el Parque Educativo Élida del Conocimiento, entre ellas:

  • Valor agregado del aguacate Hass, charla dictada por el conferencista Daniel Gómez de la Compañía Terravocado.
  • Equipos portátiles para el agro, análisis de frutos y plantas de aguacate Hass capacitación dictada por Daniel Mauricio Pineda Físico de la Universidad Nacional y Juan Carlos Pérez Agrónomo de la misma institución.
  • Iván Vásquez agrónomo de la Empresa FUCAR.

Exposición Fotográfica  Bicentenaria.

Aproximadamente 40 fotografías antiguas de nuestro municipio dieron vida a esta exposición, la cual estuvo cargada de emotividad y recuerdos de ese Guarne de antaño. Imágenes de 1 metro por 70 cms se encargaron de llevar a cada asistente a esta exposición al pasado, a su infancia, y a muchos otros a conocer de primera mano cómo ha sido la transformación del municipio.

Muestra de Bonsái.

Más de 500 variedades de Bonsái fueron expuestas durante toda la programación de nuestro Festival, ejemplares cultivados en la vereda El Salado de nuestro municipio. Cada uno supo adornar y embellecer los espacios, creando un contraste con las fotografías que acompañaron este certamen.

 La Casa de la Cultura y los artistas locales también hicieron parte de este evento aportando con su talento y aptitudes al entretenimiento y esparcimiento de todos los asistentes y personas que llegaron a nuestro municipio durante esta celebración.

El día sábado se contó con la participación artística de Francisco Gómez “El Nuevo Rey de la Música Popular”, El Dueto Revelación, Esteban Cardona y La Sonora Dinamita. Para el día domingo la clausura del Festival estuvo a cargo de Two Banda, Zona Prieta y Hebert Vargas.

Fueron más de 5.000 personas las que disfrutaron de cada una de las actividades programadas en este certamen campesino. Una celebración que transcurrió en orden y en buen comportamiento por cada uno de los asistentes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Corporación Oriente Diverso, luchando por el reconocimiento de los derechos transexuales

Continuando con nuestra investigación acerca de los procesos que se vienen adelantando en nuestro municipio: en cuanto al roll de reconocimiento de los derechos de la población de diversidad sexual, queremos informar sobre la Corporación Oriente Diverso que oficialmente está integrada, y debidamente registrada, por más de 50 mujeres transexuales de Rionegro, que se cansaron […]