El color llegó al Centro Infantil Amor y Vida.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa.

Gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Rionegro con el liderazgo de la Primera Dama, Susana Ochoa,  se logró junto a  Pintuco, Grupo Orbis y Fundación Golondrinas la recuperación del  Centro de Desarrollo Infantil -CDI-Amor y Vida.

Con brocha en mano voluntarios de las entidades participantes y de la  comunidad pintaron de color los sueños de los niños y niñas que se benefician del  CDI.

Martha Flórez, abuela de dos niños que estudian en Amor y Vida, cuenta que cuando le hablaron de apoyar la jornada, no dudó en hacerlo.  “Los padres de acá son de muy poco recursos, por eso es muy bueno que estas campañas se den porque los niños se lo merecen, además estaba abandonado  y aquí serán más felices”.

Cincuenta y cinco galones de pintura fueron necesarios para cambiarle la cara a un espacio que merecía ser dignificado.

“Es muy importante la gestión que hacen desde la Primera Dama. Gracias porque vamos a tener un espacio muy agradable para nuestros niños y niñas  donde aprenderán más”,  expresó Andrea Gutiérrez, docente en el CDI Amor y Vida.

“Es una prioridad para nosotros que los espacios sean dignos para los niños, para los jóvenes y para todos”, afirmó el Alcalde de Rionegro, Andrés  Julián Rendón Cardona.

El próximo CDI a intervenir  será el de Vegas de la Calleja.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]