El Comando Aéreo de Combate No. 5 conmemora 29 años sirviendo a la Nación

La Casa de los Halcones Valientes, conmemora 29 años, contribuyendo con el desarrollo de la región, salvando vidas con sus helicópteros UH-60 Black Hawk, que ya llevan más de 30 años cumpliendo con misiones de seguridad, defensa y esfuerzo no armado.

Desde esta Unidad aérea se han gestado operaciones significativas que han marcado un hito en Colombia, además, cuenta con capacidades para realizar misiones como extinción de incendios, transporte de carga externa, búsqueda y rescate, apoyo aéreo, inteligencia, evacuaciones y traslados aeromédicos, entre otros, que han beneficiado especialmente a los departamentos de Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba, como área de responsabilidad.

Aeronaves como el AH-60 Arpía y el C-208 Caravan, también aportan al cumplimiento de la misión, garantizando el alcance de los objetivos institucionales y constitucionales, así mismo, esta Base aérea se caracteriza por contar con un talento humano altamente calificado, sirviéndole al país con honor y sacrificio, portando con orgullo el uniforme azul que identifica a los hombres y mujeres que pertenecen a su Fuerza Aérea Colombiana.

El CACOM-5, continuará aportando al desarrollo e innovación aeroespacial, ejecutando operaciones aéreas, manteniendo la soberanía a lo largo y ancho del territorio nacional, brindando seguridad y tranquilidad sus habitantes.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]