El Concejal Responde. Mauricio Zapata

En esta edición de El concejal Responde invitamos a Elkin Mauricio Zapata Carvajal, Tecnólogo Ambiental y estudiante de Administración Pública, quien es concejal del municipio de Rionegro por el partido –ASI– Alianza Social Independiente.

Concejal en sus intervenciones a la comunidad, usted hace constante referencia a los beneficios que traerá la empresa de alimentación NUTRICERES.

¿Cómo “Nutriceres será la garantía de que, en Rionegro le apostamos a la seguridad alimentaria? ¿Acaso Rionegro actualmente no cuenta con ello?  

Rionegro cuenta con una seguridad alimentaria, y se viene demostrando desde la administración pasada que le dimos el 100% de alimentación a todos los colegios públicos del municipio, pero porqué seguridad alimentaria y garantizarla, porque no queremos solamente hacer el proceso en caliente, sino que queremos ayudar desde el campesino, porque creemos que tenemos la capacidad de comprarle a los campesinos y agricultores rionegreros y del oriente cercano, para así hacer el circulo completo y tener la seguridad alimentaria completa, tanto para los estudiantes, como para los deportistas, hospitales y el centro penitenciario del municipio.

Nutriceres sería la empresa que llevaría a cabo la compra de los productos a los campesinos rionegreros y del oriente antioqueño que haría la trasformación, o el servicio en caliente, para colegios públicos y otras entidades que se van a surtir de esta.

¿Llegará la empresa a poner “trabas” al campesino, en cuanto a la exigencia de creación de una cuenta bancaria, un RUT y hasta un PILA?

Esa es la idea, no crearle trabas al campesino y terminar con los intermediarios, que creemos que al final son los que se quedan con el dinero, entonces queremos darle la garantía a nuestros campesinos, creando unas capacitaciones para que ellos estén tranquilos de que se les va a garantizar toda la compra a un precio justo, y sin “traba” alguna, para que ellos estén tranquilos.

Nutriceres haría el contrato con los campesinos, y serían ellos directamente quienes paguen los productos, para evitar “trabas”.

¿El campesino puede elegir el medio de pago?

En esas está Nutriceres, cómo es la mejor forma de pagarle al campesino. Creo que para un campesino que de pronto no ha tenido una vida con bancos, sería muy importante enseñarle a manejar esta parte, tanto para él es importante para su v da comercial como la está iniciando, y que podemos saber que en un corto plazo nuestro campesinos estén desde acá desde Rionegro mandando frutica para otros países.

Hasta el momento van 60 campesinos capacitados por la Subsecretaría de Agricultura, estamos pidiendo que sean 120, o alcanzar los 200, para poder hacer la cobertura total de Nutriceres con la compra local a nuestros campesinos.

Por: Jonathan Cifuentes

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]