El congresista Esteban Quintero gestionó recursos para nuevo teatro del Carmen y Comando de Rionegro

En entrevistas anteriores hablamos sobre sus reformas constitucionales y leyes, también de algunas gestiones históricas como los $150 mil millones para la doble calzada Puente Real–Aeropuerto JMC; vía La Ceja (trayecto Yegüerizo – Éxito), puentes peatonales Guarne y Santuario, $4.200 millones para La ESE Regional San Juan de Dios, la Construcción del Sena en La Ceja, obras ya en ejecución.

¿Qué compromiso oficializó el Ministro de Cultura Felipe Buitrago Restrepo?

Conseguimos que el Ministerio nos aportará $6 mil millones para la construcción del Teatro de El Carmen de Viboral. Esta gestión la iniciamos con la anterior Ministra quien se comprometió con la obra y hoy es una realidad gracias al respaldo del alcalde John Fredy Quintero, que se apersonó del proyecto y el Concejo Municipal aprobó el empréstito que permitirá la cofinanciación.

¿Cómo va el Comando de Policía del Porvenir y las otras gestiones?

El Ministro del Interior Daniel Palacios se comprometió con la reconstrucción del Comando de Policía ($12 mil millones), y SACÚDETE (Estrategia del Gobierno Nacional que busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos), para la mayoría de Municipios del Oriente por cerca de 30 mil millones. Trajimos al Viceministro de Turismo, y directivas de FONTUR, realizamos con ellos  un recorrido por El Peñol, San Rafael y Guatapé. La Ministra de las TICs y el Viceministro estuvieron en El Carmen y Rionegro, entregando “computadores para educar” y servicios de internet social, y la Ministra de Educación.

Representante, ¿Cuál es el objetivo de esos recorridos?

Aparte del seguimiento a la gestión, el propósito es socializar con la comunidad los proyectos de ley que estamos  presentando durante este período.

El primero es el Proyecto de Ley (P.L), que busca generar mayores ingresos por impuestos para los municipios de embalses, en marzo hicimos la última socialización en el Viejo Peñol con los alcaldes de la Subregión que le genera gran parte de la energía al País.

Reunimos cerca de 150 líderes comunales con el Ministerio del Interior para socializar el P.L. con el que buscaremos modificar parcialmente la Ley Comunal, iniciativa de mi Padre, que robustecerá la participación comunitaria.

Somos coautores del P.L que actualiza la Ley del Deporte, donde buscamos con el Ministerio del Deporte y desarrollando el artículo 52 de la Constitución que convirtió esta actividad en gasto público social de autoría de Rubén Darío Quintero, para ajustar el deporte a la estructura actual del desarrollo de esa actividad, un cuarto de siglo después de la ley 181/95; finalmente el proyecto de ley que reglamenta el  Artículo de Ley (A.L),  del cual fui autor, de la cadena perpetua para los violadores de niños.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]