El enfoque de salud en las noticias sobre cambio climático

La Corporación Antioquia Presente les extiende la invitación a participar del taller “El enfoque de salud en las noticias sobre cambio climático” que realizará la Salud Sin Daño en la ciudad de Medellín el 9 de septiembre en el marco del Foro Internacional “Cambio climático y desafíos en salud”.

Este taller se realizará en la Universidad de Antioquia entre las 8 de la mañana y las 12:30 del día. Está dirigido a periodistas y comunicadores que trabajen o están interesados en temas asociados al ambientales y/o la salud.

El evento, que es gratuito con inscripción previa, tiene dos objetivos:

  • Generar un espacio de intercambio para debatir cuáles son las oportunidades que existen para promover una mayor cobertura del cambio climático desde un enfoque de salud, pensado como una manera de acercar el tema a las audiencias y como estrategia para que lograr que ocupe mayor espacio en las agendas periodísticas.

  • Reflexionar acerca de las rutinas periodísticas, el rol de las y los editores, la relación entre periodistas y fuentes del sector salud, el acceso a datos oficiales y las oportunidades de formación para periodistas, entre otras cuestiones.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]