El gobernador Pérez jalona el Área Metropolitana del Oriente

Recientemente se realizó una reunión de alcaldes de varios municipios del Oriente cercano, en la gobernación de Antioquia,  para escuchar los planteamientos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien ofreció colaboración para importantes proyectos que se podrían manejar en la región.

Pero el más importante de todos, agregó, puede ser la creación del área metropolitana del Oriente. También ofreció apoyar la iniciativa con bases legales luego de consultar la voluntad de las comunidades.

Igualmente, el gobernador hizo énfasis en la gran importancia que tiene para el departamento la seguridad. Bajo esta mirada se harán consejos con autoridades en busca de un plan que ofrezca tranquilidad a los municipios del Oriente cercano y de la misma manera, mostró su interés para que se construyan dobles calzadas vehiculares que permitan comunicar las localidades mediante ciclovías, motovías y senderos para caminantes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]