El gobernador Pérez jalona el Área Metropolitana del Oriente

Recientemente se realizó una reunión de alcaldes de varios municipios del Oriente cercano, en la gobernación de Antioquia,  para escuchar los planteamientos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien ofreció colaboración para importantes proyectos que se podrían manejar en la región.

Pero el más importante de todos, agregó, puede ser la creación del área metropolitana del Oriente. También ofreció apoyar la iniciativa con bases legales luego de consultar la voluntad de las comunidades.

Igualmente, el gobernador hizo énfasis en la gran importancia que tiene para el departamento la seguridad. Bajo esta mirada se harán consejos con autoridades en busca de un plan que ofrezca tranquilidad a los municipios del Oriente cercano y de la misma manera, mostró su interés para que se construyan dobles calzadas vehiculares que permitan comunicar las localidades mediante ciclovías, motovías y senderos para caminantes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Documentando los oficios tradicionales antioqueños en el mes del patrimonio cultural

Con la producción y difusión de dos etnografías visuales sobre los oficios tradicionales de Antioquia, así como la realización del conversatorio virtual “Etnografía visual y patrimonio inmaterial” la Corporación GRUTA se vincula a la conmemoración del mes del patrimonio cultural en Antioquia, celebrado en el mes de septiembre. La agenda para el lanzamiento de los […]

En Rionegro, más cultura vial, menos accidentes

Boletín Informativo Pensando en sensibilizar a la comunidad y fortalecer la cultura vial, la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, desde la Subsecretaría de Movilidad viene realizando una serie de estrategias dirigidas a los diferentes actores con el fin reducir el número de accidentes en las vías. Calles consientes y seguras, locos por los peatones, elige […]