El IDEA apoya el desarrollo de Rionegro

El doctor Julián Santiago Vásquez Gerente (E), se reunió el 14 de enero de 2020, con el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández A. y los medios de comunicación para tratar temas sobre el desarrollo del municipio.

Entre los temas tratados, está el de las alianzas para potencializar el desarrollo de la región, apostándole al país y al departamento, buscando una transformación de la realidad económica y social.

El doctor Vásquez, apoya el proceso de los mandatarios de la región, buscando la aprobación del plan de desarrollo de los municipios y posteriormente la ejecución, haciendo un acompañamiento directo “hay que estar con la gente y desde la oficina no es posible, por eso hay que salir, dialogar y estar en contacto con la comunidad y buscar alianzas que nos permitan fortalecernos para impulsar el desarrollo de la región, y en este caso de Rionegro”.

El doctor Rodrigo Hernández, expuso varios puntos de su plan de desarrollo para la región, entre los que están:

-Continuar con el plan vial del municipio, 15 Km de vías nuevas, 30 km de vías rurales pavimentadas.

-Crear un Centro de Negocios e Innovación (CNIT), ubicado en Llanogrande, que a su vez considera la construcción de un centro de convenciones, con una capacidad para 2.000 personas, un jardín botánico y un feriódromo, un espacio público para disfrute de los ciudadanos.

-Con el apoyo del IDEA, sacar adelante el proyecto de construcción de los sistemas de alcantarillado en 15 los sectores poblados del municipio.

– Además la construcción de 1.200 viviendas.

Por su parte el Gerente del IDEA manifiesta que esta institución debe volver a su esencia, tener un IDEA cuyo objetivo sea siempre el desarrollo del territorio, expresa que de la mano del municipio, la gobernación, las entidades bancarias entre ellas el Grupo Bancolombia, aprovechando este momento histórico y las oportunidades, es posible continuar y hacer realidad los cambios necesarios para que el municipio siga avanzando, “EL camino es unidos”.

El doctor Rodrigo Hernández, nos cuenta que Rionegro, está hoy en la ruta de desarrollo sostenible competitivo, “proyectos grandes para una ciudad que avanza” y para ello, uno de los aliados es FINDETER, además de otras entidades. Se trata del aprovechamiento y fortalecimiento mutuo, a través de alianzas estratégicas.


 

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]