El IMER fortalece alianzas con la Liga de Ciclismo de Antioquia

Dirigentes de la Liga de Ciclismo de Antioquia, en cabeza de su presidente Rodrigo Arboleda, el Club CICO y el gerente de la firma Autolarte, Carlos Olarte, visitaron las instalaciones del IMER para articular y aunar esfuerzos con el ente Municipal y los clubes deportivos.

Durante la reunión el director del IMER, Ferney Cardona, expuso el quehacer de la institución y los compromisos para este cuatrienio, en donde el estímulo del uso de la bicicleta, el fortalecimiento en los procesos de formación, competencia y de alto rendimiento para los deportistas de las diferentes disciplinas es fundamental.

“Abrimos las puertas del Instituto en cabeza de nuestro alcalde, Andrés Julián Rendón, trabajaremos para que Rionegro se convierta en una ciudad de eventos y nuevas tendencias deportivas. Capacitaremos en el tema del uso adecuado de la bicicleta, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física saludable”, expresó Cardona.

Por su parte el presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia se mostró positivo con las alianzas que se pueden establecer con la institución: “Queremos seguir viendo a Rionegro en los Juegos Departamentales, es evidente la decadencia del ciclismo en el municipio”, afirmó Rodrigo Arboleda.

Además se puntualizó sobre la  Clásica de Rionegro, evento que se realizará en una fecha diferente que se definirá en los próximos días, debido al proceso de transición de la administración municipal.

Para el IMER la responsabilidad social, la inclusión de las personas en situación de discapacidad y la calidad de vida de los deportistas es una misión que se logra a través del trabajo constante y las relaciones que se generan con las instituciones.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]