El mejor amigo del hombre

El origen de la frase “El mejor amigo del hombre” se remonta al año de 1869, cuando el abogado Graham Vest representa en un juicio a Charles Burden dueño de un viejo perro cazador  foxhound  americano, que fue asesinado por su vecino de varios disparos. Durante la audiencia muchos se burlaban de este caso por considerarlo absurdo. El abogado sabiamente le demostró al juez, con argumentos que la fidelidad de un perro está por encima de la de muchos seres humanos, los perros no son rencorosos, no son egoístas y mucho menos interesados. Y fue así como se ganó el juicio cambiando la historia judicial en los Estados Unidos, en lo referente a los derechos de los animales.

Hoy tenemos un gran ejemplo de amor por los animales, es la historia de Yolima Bibiana Arias Cárdenas y su corporación “CON CORAZÓN ANIMAL”, rionegrera que desde hace más de 16 años comenzó a hacer realidad su sueño, velar por los animales desprotegidos.

En su niñez vivió en el campo con sus padres y abuelos rodeada de animales, de quienes disfrutaba su compañía, desde muy pequeña veía en las calles perros y gatos abandonados, lo cual le causaba mucha tristeza. Desde entonces se prometió que cuando fuera mayor, ayudaría a estos animales a tener un hogar y a denunciar el maltrato al que muchos son sometidos.

Actualmente reside en la vereda Ojo de Agua del municipio de Rionegro y tiene en su granja varios animales entre gatos y perros, igualmente una peluquería canina en el barrio Santa Ana, sector de Universidad Católica, llamada. “Con corazón animal”, de cuya labor obtiene recursos para su manutención.

Sea esta la oportunidad para invitar a todas las personas que como Bibiana sienten ese amor y esa necesidad de  ayudar a los animales,  y que deseen vincularse con la corporación brindando ayuda, pueden hacerlo con alimentos, medicamentos; inclusive denunciando el maltrato  animal. También pueden adoptar un animal o darle albergue temporal mientras encuentra un hogar definitivo.

Aún hay muchos animales en nuestras calles que buscan un hogar. Tal como lo expresaba el científico austriaco, Konrad Lorenz: “ La fidelidad de un perro es un regalo precioso, que nos obliga a asumir una responsabilidad moral tan grande, como la amistad de un ser humano”.

¡Con corazón animal te espera!
Celular: 314 713 99 75

Por: Fernando Arbeláez Montoya

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]