El Oriente antioqueño líder en procesos ambientales

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se comprometió con los grandes proyectos que adelanta Cornare para el oriente antioqueño.

En el encuentro de los alcaldes, representantes de sectores empresariales, el director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, presentó grandes propuestas ambientales y sociales para su nuevo periodo administrativo y socializó el primer plan de crecimiento verde para el oriente antioqueño pionero en el país.

Frente a las acciones para afrontar el fenómeno del niño, el Ministro de Ambiente y Desarrollo, se comprometió con 2 mil millones de pesos para fortalecer los cuerpos de bomberos y recursos por 3 mil millones para construcción de estufas eficientes.

Uno de los proyectos exitosos de la corporación por su alto impacto en proporcionar calidad de vida a las comunidades campesinas.

El doctor Carlos Mario Zuluaga Gómez director de Cornare expresó que el plan de acción liderado por Cornare permitirá “que la región se convierta en un laboratorio para el país cuyo modelo y enfoque inspirará otros procesos en Colombia y marcará la línea sobre cómo abordar el cambio climático y el crecimiento verde del territorio”.

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no solo busca ratificar su alto nivel, sino que, adicionalmente pretende generar conciencia sobre su estado de vulnerabilidad. Nuestro municipio cuenta con excelentes gestores culturales y artistas que han representado las diferentes modalidades: […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]