El Oriente antioqueño líder en procesos ambientales

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se comprometió con los grandes proyectos que adelanta Cornare para el oriente antioqueño.

En el encuentro de los alcaldes, representantes de sectores empresariales, el director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, presentó grandes propuestas ambientales y sociales para su nuevo periodo administrativo y socializó el primer plan de crecimiento verde para el oriente antioqueño pionero en el país.

Frente a las acciones para afrontar el fenómeno del niño, el Ministro de Ambiente y Desarrollo, se comprometió con 2 mil millones de pesos para fortalecer los cuerpos de bomberos y recursos por 3 mil millones para construcción de estufas eficientes.

Uno de los proyectos exitosos de la corporación por su alto impacto en proporcionar calidad de vida a las comunidades campesinas.

El doctor Carlos Mario Zuluaga Gómez director de Cornare expresó que el plan de acción liderado por Cornare permitirá “que la región se convierta en un laboratorio para el país cuyo modelo y enfoque inspirará otros procesos en Colombia y marcará la línea sobre cómo abordar el cambio climático y el crecimiento verde del territorio”.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]