El Oriente antioqueño líder en procesos ambientales

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se comprometió con los grandes proyectos que adelanta Cornare para el oriente antioqueño.

En el encuentro de los alcaldes, representantes de sectores empresariales, el director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, presentó grandes propuestas ambientales y sociales para su nuevo periodo administrativo y socializó el primer plan de crecimiento verde para el oriente antioqueño pionero en el país.

Frente a las acciones para afrontar el fenómeno del niño, el Ministro de Ambiente y Desarrollo, se comprometió con 2 mil millones de pesos para fortalecer los cuerpos de bomberos y recursos por 3 mil millones para construcción de estufas eficientes.

Uno de los proyectos exitosos de la corporación por su alto impacto en proporcionar calidad de vida a las comunidades campesinas.

El doctor Carlos Mario Zuluaga Gómez director de Cornare expresó que el plan de acción liderado por Cornare permitirá “que la región se convierta en un laboratorio para el país cuyo modelo y enfoque inspirará otros procesos en Colombia y marcará la línea sobre cómo abordar el cambio climático y el crecimiento verde del territorio”.

 

Deja un comentario

Relacionado

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]

Más de 1.700 personas recibieron ayudas de su Fuerza Aérea en Rionegro, Antioquia

Boletín Informativo  Durante esta cuarentena y gracias a la alianza con empresas privadas como Friko e Iglú, su Fuerza Aérea Colombiana logró beneficiar a más de 1.700 personas del municipio de Rionegro llevando bienestar a las familias de zonas rurales y urbanas, acompañándolas por la emergencia sanitaria que vive el país. Por las veredas aledañas […]