El Oriente antioqueño territorio de paz

“Queremos que la región del Oriente antioqueño sea un territorio de paz, por ello, combatiremos todo tipo de delincuencia que se presente” fueron las palabras con las que el Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, dio inicio al Consejo de Seguridad del Oriente.

Con estas palabras de afirmativo optimismo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez inició el primer consejo departamental de seguridad regional, que se realizó en Rionegro, como especial deferencia del mandatario seccional hacia nuestra ciudad.

Como objetivo principal, el encuentro busca articulación de los municipios con el departamento y liderar el tema de la seguridad, tan duramente aporreada por el microtráfico. A esto hay que agregarle la poca confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y la falta de presencia de la Fiscalía en varios municipios, como anotaron varios alcaldes del Oriente  durante el encuentro.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, dio a conocer que le ha solicitado al gobierno nacional el predio de la Hostería Llanogrande para ubicar allí un comando de la policía Antioquia, con el fin de avanzar en operativos y judicialización propios de los cascos urbanos de la región.

Al término del Consejo de Seguridad, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez solicitó a los alcaldes incluir en los planes de desarrollo de cada municipio un tratamiento especial para menores de edad, que incluya  educación obligatoria y el toque de queda a partir de las 9:00 p.m. para los menores de 16 años.

 

Deja un comentario

Relacionado

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]