El Oriente antioqueño territorio de paz

“Queremos que la región del Oriente antioqueño sea un territorio de paz, por ello, combatiremos todo tipo de delincuencia que se presente” fueron las palabras con las que el Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, dio inicio al Consejo de Seguridad del Oriente.

Con estas palabras de afirmativo optimismo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez inició el primer consejo departamental de seguridad regional, que se realizó en Rionegro, como especial deferencia del mandatario seccional hacia nuestra ciudad.

Como objetivo principal, el encuentro busca articulación de los municipios con el departamento y liderar el tema de la seguridad, tan duramente aporreada por el microtráfico. A esto hay que agregarle la poca confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y la falta de presencia de la Fiscalía en varios municipios, como anotaron varios alcaldes del Oriente  durante el encuentro.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, dio a conocer que le ha solicitado al gobierno nacional el predio de la Hostería Llanogrande para ubicar allí un comando de la policía Antioquia, con el fin de avanzar en operativos y judicialización propios de los cascos urbanos de la región.

Al término del Consejo de Seguridad, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez solicitó a los alcaldes incluir en los planes de desarrollo de cada municipio un tratamiento especial para menores de edad, que incluya  educación obligatoria y el toque de queda a partir de las 9:00 p.m. para los menores de 16 años.

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no solo busca ratificar su alto nivel, sino que, adicionalmente pretende generar conciencia sobre su estado de vulnerabilidad. Nuestro municipio cuenta con excelentes gestores culturales y artistas que han representado las diferentes modalidades: […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]