El Oriente antioqueño territorio de paz

“Queremos que la región del Oriente antioqueño sea un territorio de paz, por ello, combatiremos todo tipo de delincuencia que se presente” fueron las palabras con las que el Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, dio inicio al Consejo de Seguridad del Oriente.

Con estas palabras de afirmativo optimismo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez inició el primer consejo departamental de seguridad regional, que se realizó en Rionegro, como especial deferencia del mandatario seccional hacia nuestra ciudad.

Como objetivo principal, el encuentro busca articulación de los municipios con el departamento y liderar el tema de la seguridad, tan duramente aporreada por el microtráfico. A esto hay que agregarle la poca confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y la falta de presencia de la Fiscalía en varios municipios, como anotaron varios alcaldes del Oriente  durante el encuentro.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, dio a conocer que le ha solicitado al gobierno nacional el predio de la Hostería Llanogrande para ubicar allí un comando de la policía Antioquia, con el fin de avanzar en operativos y judicialización propios de los cascos urbanos de la región.

Al término del Consejo de Seguridad, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez solicitó a los alcaldes incluir en los planes de desarrollo de cada municipio un tratamiento especial para menores de edad, que incluya  educación obligatoria y el toque de queda a partir de las 9:00 p.m. para los menores de 16 años.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]