El Oriente antioqueño territorio de paz

“Queremos que la región del Oriente antioqueño sea un territorio de paz, por ello, combatiremos todo tipo de delincuencia que se presente” fueron las palabras con las que el Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, dio inicio al Consejo de Seguridad del Oriente.

Con estas palabras de afirmativo optimismo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez inició el primer consejo departamental de seguridad regional, que se realizó en Rionegro, como especial deferencia del mandatario seccional hacia nuestra ciudad.

Como objetivo principal, el encuentro busca articulación de los municipios con el departamento y liderar el tema de la seguridad, tan duramente aporreada por el microtráfico. A esto hay que agregarle la poca confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y la falta de presencia de la Fiscalía en varios municipios, como anotaron varios alcaldes del Oriente  durante el encuentro.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, dio a conocer que le ha solicitado al gobierno nacional el predio de la Hostería Llanogrande para ubicar allí un comando de la policía Antioquia, con el fin de avanzar en operativos y judicialización propios de los cascos urbanos de la región.

Al término del Consejo de Seguridad, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez solicitó a los alcaldes incluir en los planes de desarrollo de cada municipio un tratamiento especial para menores de edad, que incluya  educación obligatoria y el toque de queda a partir de las 9:00 p.m. para los menores de 16 años.

 

Deja un comentario

Relacionado

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]

Más de 1.700 personas recibieron ayudas de su Fuerza Aérea en Rionegro, Antioquia

Boletín Informativo  Durante esta cuarentena y gracias a la alianza con empresas privadas como Friko e Iglú, su Fuerza Aérea Colombiana logró beneficiar a más de 1.700 personas del municipio de Rionegro llevando bienestar a las familias de zonas rurales y urbanas, acompañándolas por la emergencia sanitaria que vive el país. Por las veredas aledañas […]