El placer de viajar

Para la gran mayoría de los seres humanos, viajar es uno de los sueños más deseados y siempre hace parte de sus metas.

Es la actividad más rica, pues al hacerlo no sólo comprobamos con todos nuestros sentidos cosas que jamás pensamos, sino que aprendemos sobre cultura, idiomas, costumbres, alimentación y los lugares que jamás habíamos conocido.

Está comprobado que viajar es saludable y más aún, despeja nuestra mente, nos motiva, eleva nuestro espíritu, nos aumenta la autoestima, nos enseña a valorar mucho más toda nuestra existencia.

La motivación que genera el viajar no tiene límites.

Hay muchas maneras de viajar y para hacerlo se puede lograr sin invertir mucho dinero, teniendo en cuenta que muy cerca de nuestra ciudad o población existen hermosos lugares llenos de paisajes, naturaleza, climas que nos invitan a buscar un descanso, a leer un libro en un lugar apacible para sentir la magia del universo.

Hoy vivimos en un mundo más global e interconectado y vemos con asombro cómo podemos viajar de Europa a China en un puente festivo. Lo que a Marco Polo le tardaba un año.

Todo esto nos enseña que el hombre ha vencido a través de los años las barreras de lo imposible para muchos, que hoy ha sido superado y con ello nos reta a seguir buscando cada día nuevas formas de vivir, conocer más allá de nuestras fronteras, sentir la libertad, despejar nuestra mente, liberar energías, sentirnos plenos y engrandecer nuestra vida.

 “Viajar, viajar y viajar…..Esto sería lo mejor que te pudiera pasar.”

“Viajar es la mejor inversión, invierte en ti. Descubre el Mundo”

 

Por Luis Fernando Arbeláez Montoya.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]